“Creo que el cine había sido mi sueño toda mi vida, pero jamás había tenido oportunidad de trabajar en él. De chico fui un cinéfilo de sábados de matiné; era adicto a Flash Gordon, a El Llanero Solitario, a Tarzán. Creo que me gustaba todo, pero los films que me impresionaron fueron cosas como Pacto siniestro, de Hitchcock; Mientras la ciudad duerme y El tesoro de Sierra Madre, de John Huston; Ambiciones que matan, de George Stevens. Estudié algo en la UCLA, pero ya había llegado a creer que uno necesitaba conexiones familiares para ingresar a la industria del cine.” 

Monte Hellman



"Hice unas diez películas, trabajé en pedazos de otras o completando rodajes (entre ellos, Robocop, aunque no figure en los créditos), y tuve 45 proyectos que no se hicieron. Filmar uno de cada diez proyectos no está tan mal."

Monte Hellman


"Las películas son lo que son. Disfruto la presión de la falta de dinero. Es parte del proceso."

Monte Hellman


"Mi próxima película será la mejor."

Monte Hellman


"Quentin admiraba mis películas y me trajo el guion para ver si me interesaba dirigirlo. Y me encantó. Era ingenioso, divertido. Luego el vendió el guion de Escape salvaje, tuvo algo de dinero y quiso dirigirla él. Yo lo ayudé a juntar el resto del dinero."

Monte Hellman













No hay comentarios: