“Creo que el tipo de categorías de literatura que la academia nos impone son reduccionistas en muchos sentidos. Y creo que todos los que crecemos bajo ciertos períodos de post-Imperio tenemos que preguntarnos, ¿acabó alguna vez?
Lo que hicieron fue crear otro imperio aquí mismo, donde las personas de minorías étnicas pueden ser trabajadores de servicios, clases profesionales si tienes suerte.
Pero no vendrás a Cambridge, no irás a Oxford, no accederás a altos niveles de cultura de élite. Habrá algunos de ustedes en su lugar, pero el resto del tiempo simplemente no sucede. Eso es simplemente Empire en casa."

Preti Taneja



"Escribí con toda la furia que tenía."

Preti Taneja



"Me sorprendió genuinamente que algunos lectores de Occidente encontraran exagerada la violencia en el libro (We That Are Young). Hay tanta violencia, escondida a la vista: en las familias, en la calle, hay una cultura de impunidad para la policía y el estado y para quienes atacan a las minorías por motivos de raza y religión: los medios de comunicación tienen un papel que desempeñar en esto. - es cierto en la India y Estados Unidos, y es cierto en el Reino Unido, que subcontrata su violencia a otros lugares y también ocurre en casa. No estoy diciendo nada muy controvertido en el libro. De hecho, algunos de mis lectores indios en la India sintieron que no fui lo suficientemente lejos. Para las mujeres: hay una mirada violenta a la que nos volvemos sujetos desde muy jóvenes, y eso es solo mirar. Las maldiciones en Lear odian profundamente a las mujeres; tan lleno de auto disgusto, tan avergonzado y avergonzado del cuerpo femenino, como si esa mirada se articulara allí. Esta es la vida diaria en la India y en el mundo. De hecho, muchas de las maldiciones más misóginas de la novela están tomadas de traducciones del Leyes de Manu , uno de los textos fundacionales del hinduismo. No tuve que buscarlos demasiado lejos o profundamente.
El abuso sexual es endémico; la otra cara del culto a la mujer. Ambos niegan una agencia genuina. En la escena en la que muere Sita, todo llega a un punto crítico. Y la conexión que hiciste es a lo que estaba insinuando."

Preti Taneja



"No se puede crear el paraíso sin mantener el infierno."

Preti Taneja


“Para mí, King Lear es una historia india de formas muy importantes. Es una metáfora paralela para las particiones porque comienza con la división del reino, y una de las partes más importantes para mí es la forma en que toda la acción conduce hacia esta guerra al final, que en el contexto indio se refleja con el conflicto en Cachemira que ha estado en curso desde la partición en 1947... durante 71 años esas personas han estado sitiadas."

Preti Taneja


“Puedes poner a una mujer india en una posición de poder y ella seguirá coludiendo con el patriarcado porque así es como funciona el simbolismo. Podemos intentar cambiar la ley... pero [eso puede no] implementarse en la psique de las personas y [puede] seguir yendo a puerta cerrada."

Preti Taneja











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