"Aprendí de los mejores. Hay un lenguaje secreto en el blues: ¡tienes que decirlo sin decirlo! Hay una mística en la poesía y en esos simples tres acordes que se han estirado en todos los sentidos. Tomas una canción de mi disco The Big Bad Blues como "Mo' Slower Blues": ¡solo tiene un acorde que nunca se va! Solo permanece en la tónica. No necesita hacer nada más.”

Billy Gibbons


"Como guitarrista me doy un once sobre diez."

Billy Gibbons


"Creo que la mejor frase que pude escuchar fue una de BB King y muestra una simple filosofía: 'Aprende a tocar lo que quieres escuchar'. No tienes que hacerle caso a los profesores, no tienes que leer los libros, lo primero que necesitas es aprender a tocar lo que quieres escuchar y entonces lo tienes."

Billy Gibbons



"El blues… el sonido del blues. El amo y se­ñor que lo mueve todo."

Billy Gibbons


"El blues es la vida misma."

Billy Gibbons



"Enciéndelo, súbelo, roquéalo."

Billy Gibbons


"He conservado todas las guitarras que he te­nido a lo largo de los años. Mi primera guitarra fue un regalo de Navidad en 1963, una especie de regalo de Navidad y cumpleaños a la vez, una Melody Maker de un solo cutaway, una sola pastilla y acabado sunburst con un ampli Fender. Años después se la di a un amigo que vivía cerca. Veintitantos años después me en­contré con el tipo en California y todavía tenía la guitarra, así que me la dio de vuelta y aún la conservo hoy en día."

Billy Gibbons



“Lo hicimos bien de manera muy inesperada. Nuestro contrato nos exigía tocar durante 45 minutos y, en aquel momento, la única manera en la que podíamos hacerlo era incluyendo dos canciones de Jimi Hendrix. Lo cual era de lo más arriesgado.”

Billy Gibbons


“Me acuerdo de que acabamos con el set, salimos del escenario... y allí estaba Jimi Hendrix esperándonos entre las sobras, apoyado en un rincón con los brazos cruzados. Sin embargo, estaba sonriendo y, cuando iba a pasar por delante me cogió del brazo y me dijo: 'Me gustas. ¡Tienes mucho descaro!'. Jimi nos enseñó la mitad de lo que sabemos”, le dijo Gibbons a la audiencia en aquel momento. “Era un hombre muy gentil”."

Billy Gibbons


"No estamos seguros de lo que hay detrás de las barbas."

Billy Gibbons



"Nos gusta lo que hacemos… Es lo único que hemos querido conocer así que nos dejamos llevar."

Billy Gibbons



"Sabía que quería hacer esto desde que tenía 3 años. Una vez empecé con mi primera guitarra y nada me podía parar. Todavía recuerdo mis pri­meros licks de Jimmy Reed, recuerdo esa fuerza que todavía me sigue empujando ahora."

Billy Gibbons














No hay comentarios: