"Cuando empecé a trabajar en Astroboy nunca me imaginé que llegaríamos a la situación actual, en la que a todo el mundo le gusta el anime y habla sobre él. De hecho, en Astroboy se buscaba un público infantil, de hasta 10–12 años, y cuando se empezó a hablar de anime como tal, ya nos encontrábamos con series que se dirigían a un público adolescente, más adulto.
Ahora podemos encontrar un término medio, como es el caso de Hayao Miyazaki, cuyas películas puede ver tanto un niño como un adulto. Hemos llegado a un punto donde todo el mundo ve anime y se comunica a través de él.
Creo que el mundo del anime se ha convertido en algo menos fácil para los niños, con series que hacen pensar, cada vez más complejas. Pero también quizás por eso se ha incrementado el número de producciones y nos ha permitido llegar hasta el día de hoy."

Masao Maruyama



"Cuando tienes una obra original a parte de adaptar tienes las dificultades de tener que cambiar cosas, porque no siempre se puede trasladar todo lo del manga al anime, ya que la animación tiene un ritmo y unos tempos que hay que respetar. En el caso de tener que hacer una obra completamente original tienes otros problemas. No te puedo decir cual es más fácil o difícil."

Masao Maruyama


"En el momento en que empecé en esto, tanto yo como el resto de mi generación, no estábamos habituados a la palabra que hoy utilizamos como anime. Osamu Tezuka dio forma a ese concepto a través de la creación del estudio Mushi Production, donde empecé a trabajar y donde se dio forma a la palabra anime.
Entré a trabajar muy joven, sin saber realmente qué tenía que hacer. Tezuka quería llevar al anime su manga Astro Boy, y se las ingenió en la época para encontrar las herramientas que necesitaba para ello, dando lugar al inicio de la tradición del anime. Ya le gustaba a todo el mundo, era algo que funcionaba y por tanto era algo con lo que se podía seguir trabajando.
Astroboy fue el inicio del anime, haciendo que más gente se sumara a trabajar en la industria.
Y entonces llegaron los 70. El anime se asentó en Japón y traspasó fronteras hasta Estados Unidos y Europa. Ya podíamos hablar del anime como algo propio, exclusivo de Japón. Lo que se hacía en Japón era anime, y fuera de él, simplemente animación."

Masao Maruyama


"Hay mucha gente que para producir un anime piensa principalmente en el dinero; yo lo primero que pienso es que quiero hacer algo bueno."

Masao Maruyama










No hay comentarios: