“Cuando hago películas, espero que el público saque cosas diferentes dependiendo de quién la vea. Hay gente que cree que es una película política y otros que piensan que no lo suficiente, y me parece bien que piensen así, porque lo importante es generar conversación. Yo no quiero hacer cosas de un sólo sentido que te digan lo que tienes que pensar.”

Chloe Zhao


"Cuando puedes celebrar la dignidad humana, tienes que hacerlo, porque eso también nos hace creer que el mundo es un sitio mejor donde vivir."

Chloe Zhao



"Creo que en gran parte mi cuerpo entiende el ritmo del camino, porque he pasado más de seis años viajando antes de hacer esta película. Y ese ritmo era algo que cuando estaba trabajando en el guion me hizo entender que necesitaba escribir algo que no sea impulsado solo por la trama.
Así que el no estar atrapados en un lugar por mucho tiempo nos permite tener este ritmo orgánico, que es el ritmo del movimiento.
Eso, además del entendimiento de la cultura de los nómadas, fue lo más importante que me infundió el ritmo de los caminos estadounidenses. De esa manera lo pude poner en mi escrito y en la edición de la película."

Chloe Zhao

"Da igual que sea una reserva en Dakota del Sur o la comunidad nómada que encima sufre una terrible situación económica. Tienes que mostrar su lucha, pero tienes que mostrar la dignidad humana, eso es muy importante y me encanta que lo reconozcas, porque para mí todo el mundo es un héroe de su propio viaje."

Chloe Zhao



“En su adolescencia en China, un lugar en el que las mentiras están en todas partes.”

Chloe Zhao





"Es importante hacer tiempo para uno mismo."

Chloe Zhao



“Esto es para quienes tienen la fe y la valentía de mantener la bondad en sí mismos, también la bondad de los demás, sin importar lo difícil que sea.”

Chloe Zhao
Tras ganar el Óscar por Nomadland



“Para mí, cada fotograma de la película muestra los efectos secundarios de la economía capitalista para la generación mas mayor, que es una generación que no contribuye a la economía en la forma que el sistema necesita, y se convierten en desechables para ellos, y eso está en todos los fotogramas del filme. Algunos necesitarán una voz más alta para sentirse cómodos, pero no es como yo cuento historias.”

Chloe Zhao



"Todos somos ciudadanos del mundo."

Chloe Zhao


"Una sociedad que no cuida a sus mayores es una sociedad enferma."

Chloe Zhao









No hay comentarios: