“El destierro no ha corregido nunca a los reyes.”

Pierre-Jean de Béranger


"El paraíso está abierto a todos los corazones amables."

Pierre-Jean de Béranger



“Los mendigos, los mendigos son un pueblo feliz; se aman los unos a los otros. ¡Vivan los mendigos!”

Pierre-Jean de Béranger


"Nuestros amigos, el enemigo."

Pierre-Jean de Béranger


“¡Que bien se está incluso en un granero a los veinte años!”

Pierre Jean de Beranger



"¿Soy noble? No, señores, lo confieso.
No, ninguno, para mí, de raza caballeresca
La patente lo hizo sobre rastro de vitela;
Amar a mi país todo lo que sé... (dos veces).
Soy de una raza que es baja de hecho... (dos veces).
¡Sí, muy bajo, señores, muy bajo!"

Pierre-Jean de Béranger


"Soy un poeta bastante bueno, hábil en el oficio, y un trabajador concienzudo al que se le antojan viejos aires y una modesta elección de temas (le coin que me suis confine) han traído cierto éxito."

Pierre-Jean de Béranger



Waterloo

"¡Pero qué más da! los hombres de otra edad
de mi dolor se preguntan el motivo.
¿Qué les importa en realidad mi naufragio?
Sobre el torrente su cuna sobrevivirá.
¡Que sean felices! su astro que se levanta
del día adverso, borrará sus desgracias.
Pero, este día no será ya un sueño inútil,
Su nombre nunca más me entristecerá."

Pierre-Jean de Béranger














No hay comentarios: