"Era difícil, sobre todo para mis padres, por los viajes en los que teníamos que asumir la mayoría de los costes. Esto ha cambiado mucho. ¡Hasta llegué a vender palas de un patrocinador por las gradas para poder pagarme la comida en un torneo que jugamos en Brasil! ¿Cómo iba a pensar en vivir del pádel si a duras penas tenía para pagar los desplazamientos y para comer allí? Nos daban por todos lados, pero fuimos ganando torneos y haciéndonos un hueco entre los mayores."

Fernando Belasteguín


"Es un deporte con muchas personas influyentes. Yo voy encantado a jugar con todo el mundo porque sé que una foto o un comentario de ellos hace que el pádel sea cada vez más conocido. Por eso yo soy un agradecido de que esas a personas tan influyentes les guste el pádel."

Fernando Belasteguín


 "Lo mejor de mi carrera está por llegar, lo creo firmemente."

Fernando Belasteguín



"Me quedan años de profesional, cumplo 42 y llevo 27 temporadas como profesional. Soy un convencido de que lo mejor de mi carrera está por llegar y cuando no juegue más ya echare la vista atrás."

Fernando Belasteguín


"No tengo trofeos en casa porque no quiero que se críen en el entorno del campeón. Jugador de pádel seré unos años, pero padre seré el resto de mi vida y he de ser un ejemplo. Siempre he pensado que un deportista no debe ser ejemplo de nada ni de nadie, sino que el ejemplo debe venir de casa, de la familia. Junto a formadores, profesores y entrenadores, se inculcarán buenos valores y el mundo será un lugar mejor."

Fernando Belasteguín



"Para nosotros, haber sido números uno 13 años de forma seguida ha sido buenísimo, pero creo que ha sido contraproducente para el pádel en algunos sentidos porque ganaban siempre los mismos e igual no nos tomaban muy en serio. No ganábamos porque el pádel fuese fácil, sino porque nos juntamos dos que en esos años éramos los mejores y formábamos un dúo perfecto, simplemente. Hubo un tiempo en el que pusieron las finales a 5 sets porque muchas las ganábamos en una hora, esa es la realidad, y querían que durase más para que la gente se quedase."

Fernando Belasteguín



"Se hace cada vez más duro despedirme de mi familia en Argentina. Cuando eres joven y no tienes hijos no piensas en ello, pero ahora que soy padre... cada vez que me vuelvo y veo a los míos o veía a mis abuelos no sabía si la próxima vez les podría dar un beso o tendría que llevarles flores al cementerio. Por eso lo primero que haré al retirarme será pedirles perdón por el tiempo que no les pude dedicar."

Fernando Belasteguín


 "Siempre me decía (Johan Cruyff)   que debíamos proteger al deportista, que eso era lo más importante de cada disciplina. Era una persona que me hacía pensar cuando volvía a casa. Me cautivó, me hacía pensar todo el rato sin proponérselo, era una máquina de transmitir cosas y tenía algo tiene pocos: magnetismo"

Fernando Belasteguín














No hay comentarios: