"Hay una diferencia fundamental entre la idea judía de la creación y la del Islam. La creación según el Islam no es un acto único en un momento dado, sino un evento perpetuo y constante; y Dios apoya y sostiene toda la existencia en cada momento por medio de su voluntad y su pensamiento. Fuera de su voluntad, fuera de su pensamiento, todo es nada, incluso las cosas que nos parecen absolutamente evidentes, como el espacio y el tiempo. Solo Alá desea: el Universo existe; y todas las manifestaciones son como testigo de la voluntad divina."

Aga Khan III



"La lucha es el significado de la vida; La derrota o la victoria está en manos de Dios. Pero la lucha misma es el deber del hombre y debe ser su alegría."

Mahommed Shah, Aga Khan III


"Mi abuelo era la persona más talentosa, y entre sus muchas cualidades, una de ellas siempre me había impresionado particularmente. Si bien el pasado era un libro que había leído y releído muchas veces, el futuro era solo una obra de arte literaria más en la que solía sumergirse con un pensamiento y concentración profundos. Innumerables personas desde su muerte me han contado cómo solía leer en el futuro, y ciertamente esta fue una de sus grandes fortalezas."

Aga Khan III


"Mi padre insistió en que aprendiera el Corán y me animó a comprender las tradiciones y creencias básicas del Islam, pero sin imponer ningún punto de vista particular. Era una personalidad abrumadora pero de mente abierta y liberal."

Aga Khan III


No hay comentarios: