“4 de cada 5 mujeres con cáncer de cérvix viven en países en vías de desarrollo.”

Diane Harper


“Aunque vacunáramos y continuáramos los test de PAP (el tests de Papanicolau de frotis cervical), no bajaríamos la tasa de cáncer cervical en los EUA”. Aparentemente, los tratamientos convencionales y medidas preventivas ya están cortando la tasa de cáncer de cérvix en un 4% anual. A este paso, en 60 años, habría una disminución del 91.4% sólo con el tratamiento corriente. Incluso si el 70% de las mujeres se vacunasen y se pusiesen los recuerdos de vacunas en el mismo periodo, lo que es altamente improbable, el Gardasil aún así, no puede tener la pretensión de hacer tanto como ya lo ha hecho el tratamiento tradicional.
Las controvertidas vacunas  no harán gran cosa para reducir el cáncer cervical.”

Diane Harper




"Hasta que Merck funde un estudio de eficacia multiétnica de al menos quince años, la vacuna debe ser utilizado principalmente por las mujeres dentro de los primeros seis años de su inicio de la actividad sexual, para obtener la mayor protección posible … si ellas deciden ser vacunadas. Las mujeres también pueden optar por continuar la prueba de Papanicolaou durante toda su vida. Cervarix es la vacuna contra el cáncer cervical superior, ya que previene cinco tipos de virus VPH causantes de cáncer. Gardasil es la vacuna superior en la prevención de los tipos de VPH que causan verrugas genitales."

Diane Harper


"La vacuna no reducirá la incidencia del cáncer de cuello de útero."

Diane Harper



 “Quiero poder dormir tranquilamente cuando me voy a la cama, por la noche.”

Diane Harper



"Vacunar a una niña de once años es como permitir efectuar un gran experimento público de salud.
Si vacunamos a las chicas de 10 o 11 años, no sabremos hasta dentro de 20 o 25 años si esta vacuna es útil. Esta incertidumbre tiene que tenerse en cuenta."

Diane Harper













No hay comentarios: