"Abbado interpreta su propio Réquiem."

Claudio Abbado


"Como soy curioso por naturaleza, siempre aprendo algo."

Claudio Abbado


"El problema de la Scala no es la Scala, sino Milán, que es un desastre. El aire irrespirable refleja la tendencia: la contaminación también afecta a la cultura."

Claudio Abbado


“Escuché un concierto de Antonio Guarnieri, un veterano y genial director que ejecutó los tres nocturnos de Debussy y recuerdo que cuando escuché aquella música (…) pensé: ‘Esto es algo mágico, es mágico.’ Y soñé con recrear esa magia un día.”

Claudio Abbado


"La cultura es como la vida, y la vida es bella."

Claudio Abbado



"La educación musical es, en realidad, la educación del hombre."

Claudio Abbado


"La música es mi mejor medicina."

Claudio Abbado



"La música salva a los jóvenes de la criminalidad, la prostitución y la droga."

Claudio Abbado


"Les pido solamente, por favor, que no me llamen maestro. Para todos soy simplemente Claudio."

Claudio Abbado



"Lo más importante es el amor por la música, el entusiasmo por la música."

Claudio Abbado



"Lo que cuenta es una orquesta es la pasión y la manera de tocar."

Claudio Abbado


"Me gusta trabajar en ciudades pequeñas y vivas, y en regiones en las que se hace realmente cultura, como la Emilia Romaña, llena de iniciativas para hacer nuestro mundo más habitable."

Claudio Abbado


"Sé que he sido muy afortunado. No sólo por las cosas bellas que tengo: la música, los hijos, el amor por la vida. También por las operaciones que he sufrido, y que me han obligado a ralentizar los ritmos de trabajo y me han hecho ver con más claridad qué es importante."

Claudio Abbado


"Soy Claudio para todos. ¡Sin títulos!"

Claudio Abbado


"Una vida en la que el arte fue de la mano con sus responsabilidades civiles."

Claudio Abbado













No hay comentarios: