"Ahora estoy pensando en mi madre. Ella se dedicó y se sacrificó toda su vida por mi padre, y recuerdo lo que me dijo cuando tenía ya 80 años: ‘Siento que no he logrado nada en mi vida". Pienso que sentir esto, llegado ese momento y esa edad, no está bien. Siento que lo que he aprendido a través de toda mi experiencia y con la de mi madre es que las mujeres somos nutridoras. Eso es lo que se espera de nosotros. Tenemos a nuestros hijos, tenemos a nuestros esposos, a nuestras parejas… Y todo ello está bien, nos hace feliz, pero hay que encontrar algo más, y ese algo más es la satisfacción personal. Así que recordad, tenemos que seguir nuestros sueños. Tenemos que decir: ‘puedo hacer eso, se me debe permitir hacerlo y voy a hacerlo."

Glenn Close


"Como actriz quiero conectar con las personas, poder recordar en el cine qué es el ser humano."

Glenn Close


"Cuando empiezas una carrera, nunca sabes adónde vas a llegar. Llega un momento en que descubres que tienes un gran currículo. Y solo por ser fiel a tus ideas."

Glenn Close




“Demasiadas mujeres se definen en términos de un hombre. Pienso en hombres y mujeres como dos especies diferentes. Katharine Hepburn dijo una vez que una pareja deberían vivir al lado y visitarse de vez en cuando. No es una mala idea.”

Glenn Close



"En Hollywood es más fácil sobrevivir como hombre. Cuando cumples los 30, empiezas a desaparecer, y de paso desaparecen papeles de mujer fuerte."

Glenn Close


"Es difícil convivir entre los dos sexos... O al menos eso pensaba antes. Las cosas cambian y ahora tengo un marido maravilloso."

Glenn Close



“Es un honor que los Oscar te reconozcan por tu trabajo en una película o por tu trayectoria, pero no estoy sola en mi creencia de que es algo loco evaluar qué es mejor o peor cuando se está hablando de arte y artistas.”

Glenn Close



“He trabajado con mujeres enormemente talentosas. A otras las he observado. Si tienen una determinada reputación de ser difíciles, suele ser porque no aceptan chorradas. Cuando escucho que alguien es difícil solo puedo pensar en una cosa: las ganas que tengo de trabajar con esa persona.”

Glenn Close



“La fama es la muerte. La fama, eso es lo peor que le puede pasar a un actor.”

Glenn Close



"Lo buenos roles son difíciles de encontrar sin importar la edad."

Glenn Close


“Lo que es verdaderamente fascinante de la gente es lo que no enseñan. Las personas son maestros en ese arte. Los actores a menudo enseñan demasiado sus cartas.”

Glenn Close



"Los hombres y las mujeres somos muy diferentes. Nosotras somos muy complejas."

Glenn Close


“Me aburre hablar de mi misma. Prefiero que todo gire alrededor de mi trabajo.”

Glenn Close



“Mi padre era un cirujano de gran éxito, y ser una actriz no es la carrera que él había pensado para mí. Me dijo que sería mejor que aprendiera taquigrafía por si acaso. Hice ese curso durante la universidad, pero se me daba fatal.”

Glenn Close



"No creo que haya interpretado a tantas villanas. Mala, mala, solo era Cruella de Vil. El resto han sido mujeres en mundos de hombres y si los interpretara un hombre hubiéramos dicho: solo están haciendo su trabajo."

Glenn Close


"No creo que yo le parezca muy interesante a la prensa sensacionalista."

Glenn Close


“Nunca he querido ser un hombre. Me dan pena.”

Glenn Close



“Para mí es en el escenario donde un actor se desarrolla como artista. Tengo un enorme respeto para la interpretación en el cine, pero en el escenario no hay editores, sonidistas ni primeros planos. En el teatro estás ahí fuera con los compañeros y el público. No hay nada que pueda sustituir eso.”

Glenn Close



"Recibir un premio por algo tan frágil como es la vida de un actor me hace ser mucho más humilde."

Glenn Close



"Siempre he buscado personajes volcánicos, como público son los que me interesan. No he nacido para encarnar sumisas."

Glenn Close



“Siempre he creído que el concepto de diva es un cliché. Tiene un connotación negativa. Para mí una diva cuyo talento no es suficiente para conseguir lo que quiere y decide sustituir esas limitaciones con temperamento.”

Glenn Close



"Siempre he pensado que si no me llegaban papeles, tenía que crearlos, que producir y levantar las películas yo misma."

Glenn Close


“Te pasas toda la vida pensando que con 60 años eres una anciana. De repente, cumples los 60 y te das cuenta de que te sientes exactamente igual. Me encuentro más fuerte y comprometida que nunca. Es el mejor momento de mi vida.”

Glenn Close



"Toda forma de arte proviene de un sentimiento de profunda indignación."

Glenn Close


"Una vez le pregunté a mi hija que qué quería al irme a un rodaje y me respondió: 'Te quiero a ti'. Pero tengo suerte, ella ha entendido muy bien mi profesión."

Glenn Close














No hay comentarios: