"Ahora mismo existen tres tipos de películas. Una minoría que producen las televisiones privadas con un lanzamiento espectacular, que son muy pocas. Luego hay un segundo grado en las que entra TVE que si no serían inviables y que tienen un presupuesto de unos dos millones, y luego están aquellas que dicen de 'no budget', no es ni 'low budget'. Para jugar con las televisiones privadas tienes que aceptar muchas cosas. Intervienen en el guion, en el casting y en muchas cosas. No lo rechazo, no me importaría nada hacerlo pero es otra cosa, no sería una película tan personal."

Fernando Colomo Gómez


"Cuando yo empecé en el cine era todo mucho más sencillo, porque había un productor un distribuidor y no había ningún tipo de ayudas ni nada."

Fernando Colomo Gómez



"Estoy más arruinado que cuando era joven. No tengo ningún motivo para defender al capitalismo."

Fernando Colomo Gómez



“Para hacer mis películas he hipotecado mi casa.”

Fernando Colomo Gómez


"Que desaparezca el coronavirus, pero también la intransigencia."

Fernando Colomo Gómez


"Ser director de cine es muy difícil y tener continuidad es prácticamente imposible. Muchos promovemos nuestras propias películas y eso te obliga a hipotecar tu casa, incluso a perderla. Estás siempre sin un duro. Yo cuando veo a alguien de correos pienso que es Hacienda que me viene a reclamar algo. Nada que ver con esa idea hollywoodiense de que somos artistas caprichosos y multimillonarios. Hubo una época de campaña contra el cine español en la que decían que éramos millonarios subvencionados. Yo ni soy millonario ni soy subvencionado. Son prejuicios."

Fernando Colomo Gómez



"Yo creo que el poliamor ha venido para quedarse. No es una moda, lleva mucho tiempo, y ahora mismo a cualquiera que le preguntemos, creo que le tienta la idea de conocerlo un poco. Principiantes hay mogollón. Y gente que lo practica, mucha más de la que nos imaginamos. En el poliamor es compatible tener varias parejas, que todos lo sepan y... ¡Y a divertirse!"

Fernando Colomo Gómez







No hay comentarios: