“Aprendí mi trabajo con la pintura. Al principio estaba totalmente impregnada de pintura y mis alumnos de esta época han conservado este estilo.”

Dany Sanz


“Cuando creo productos, siempre imagino personajes.”

Dany Sanz


“Cuando empecé hace 30 años el proceso de creación era artesanal y realizaba las sombras con mis amigos y mi padre.”

Dany Sanz


"El pincel es una extensión de la mano y es una herramienta fundamental para un maquillador. Y ya sea que sea un profesional o un aficionado, su lienzo es el rostro y/o el cuerpo."

Dany Sanz



"Empecé en la escuela realizando mis propias mezclas; encontré seguidamente personas que también querían crear sus propias gamas, y químicos alocados con ansias de innovar. Aprendí mucho de ellos, porque hacer productos no es simplemente un proceso creativo, es también saber formular, con todas las dificultades que esto representa."

Dany Sanz


"Hay que aprender a imaginar, pero sobre todo entender lo que es realmente la imaginación y la creación: “la creación sigue la imaginación, la creación materializa la imaginación.”

Dany Sanz



"Me gustan los maquillajes que puedan realizarse de manera instintiva, tal como hacen los pintores cuando empiezan un cuadro, ya sea con un sencillo maquillaje de día o con algo más artístico, ese es el primer momento que disfruto. Después viene la precisión con los últimos toques que lo cambian todo; me gusta también este segundo momento."

Dany Sanz


"Mi pasión (aunque no me gusta esta palabra) empezó cuando descubrí que podía aplicar  mis conocimientos de bellas artes sobre la piel, tanto mis técnicas y estilos pictóricos como mi forma de modelar. Buscaba un cambio; quería jugar con luces y sombras, dar movimiento a las formas y los colores,  dar vida a lo que ya hacía."

Dany Sanz


“Mucho antes de convertirme en fundadora y directora artística de MAKE UP FOR EVER, mi visión como maquilladora fue moldeada por la educación que recibí en la escuela de Bellas Artes. Veo el arte como una forma de movimiento, por lo que elegí pintar cuerpos en lugar de lienzos y esculpir caras en lugar de barro. Este libro es una ilustración de mi propio proceso creativo que posteriormente he querido transmitir a los alumnos a través de Make Up For Ever Academy, la cual refleja mi filosofía creativa.”

Dany Sanz


"¿Que si tengo en mente el nombre de una celebrity a la que me gustaría maquillar? ¡Lady Gaga!"

Dany Sanz



"Veo el arte como una forma de movimiento , por lo que elegí pintar cuerpos en lugar de lienzos y esculpir caras en lugar de barro."

Dany Sanz










No hay comentarios: