"Cada idea está conectada con la mente. Sin la existencia de la mente lo que hay es felicidad."

Rajini Menon



"Cuando salí de la escuela, la vida recta se había vuelto algo espontáneo en mí. Mi padre tenía un trabajo transferible y yo estaba en Delhi cursando el onceavo grado. Había ingresado en mi nueva escuela cuando contraje dengue y tuve que ausentarme por una semana. Ninguna de las chicas, por órdenes de su líder, debía prestarme sus notas a mi regreso. Esas cosas no me afectaban en lo absoluto. Poco después, esta líder también cayó enferma de dengue. Tomé mis notas, se las llevé y le dije, "En caso de que no las entiendas, puedes preguntarme, y si no quieres mis notas, entonces puedes pedírselas a alguien más". Tuve suerte de que las aceptara. Y luego se convirtió en mi mejor amiga, incluso en la universidad.
En el trabajo, había una persona cuya vida era difícil y por lo tanto perdía la paciencia fácilmente. Solía vociferar y gritarme. Yo no decía nada. Después de mi transformación, un día, fui hacia esa persona y le dije, "Cualquier cosa que usted diga o haga, yo simplemente nunca haré nada en su contra. De hecho, rezaré por usted y por su familia también. Si le replico a usted, las consecuencias de algunas de sus acciones se anularán hasta cierto punto, pero como no lo hago, el impacto caerá completamente sobre usted. También rezo para que nada malo le suceda porque el curso de la naturaleza cobrará su precio". Después de unos seis meses, de repente me di cuenta que esa persona había cambiado por completo hacia mí. No totalmente hacia los demás, sino hacia mí. Hace ya tres o cuatro años desde entonces, pero el cambio aún está ahí.
Si haces lo correcto, independientemente de lo que hagan los demás, la mente se detiene. Si trabajas en una oficina y uno o dos están haciendo algo en tu contra, siempre te sentirás tenso. No puedes dormir. Pero si tienes la política de pensar, hablar y hacer sólo lo que esté de acuerdo con tu voz interior, sin importar lo que los demás hagan o dejen de hacer, entonces, ¿qué importa lo que hagan los demás? Duermes bien. Y los pensamientos disminuyen."

Rajini Menon



"La transformación, aunque fue de la noche a la mañana, nunca fue un proceso repentino. En clases de química hacemos los experimentos de valoración de ácido-base. La última gota de la pipeta cambia el color de la solución en el vaso de precipitación. Pero, ¿acaso no fueron significativas las gotas anteriores? Del mismo modo, una vida justa durante toda una vida me purificó y permitió la transformación de la noche a la mañana.
En el año 2000, mi vida se vino abajo. Después de eso padecí un dolor intenso, que incluso terminó en depresión. Por supuesto, nadie lo notaba. Siempre estaba bien vestida y alegre. Pero mi historia interior no era así. Esa agonía continuó hasta el momento en que ocurrió el cambio en 2008. El único pensamiento que surgió cuando salí de eso fue, tengo que compartir esto con todo el mundo. Todos están afligidos. Es algo tan simple. Sólo tienes que detener los pensamientos.
Cuando esto sucedió, simplemente me di cuenta de que era capaz de detener mis pensamientos como y cuando lo deseara. Cuando la gente me comenzó a preguntar cómo lo hacía, fue cuando me di cuenta que era difícil para los demás.
Solo un par de meses antes de la transformación, para hacer frente a mi intolerable estado, solía dejar fuera a Rajini. Decía, "le pido a Rajini que dé media vuelta y se quede allí" y le daba una patada. Entonces dejaba que lo Divino se hiciera cargo de todo. Yo asocio lo Divino con muchas cosas, como un río o un árbol. Cualquiera que vaya a él, el río ofrece agua, el árbol ofrece sombra, sin discriminar. De manera similar, la deidad en un templo tiene sus manos en abhaya mudra. Si un ladrón se acercaba y se ponía frente a la deidad, la deidad no escondía sus manos detrás. Lo Divino puede hacer cualquier cosa. Es solo Rajini quien no puede. Entonces, ¿para qué tenerla aquí? Antes, Rajini hacía todo lo que la conciencia interior le pidiera que hiciera; pero cuando Rajini no era capaz de hacerlo, como cuando las situaciones se ponían cada vez más difíciles para ella, me libraba de Rajini y dejaba que lo Divino se hiciera cargo."

Rajini Menon



"Lo que parece estar fluyendo a través de este cuerpo es el fluir de la naturaleza."

Rajini Menon



"Nada me ha influido y todo ha ocurrido de forma natural. Nunca he leído un libro espiritual antes de la llamada transformación."

Rajini Menon



"Una vez que se alcanza un estado de no-mente permanente, es para siempre. Más bien, cuando la mente se desvanece, la no-mente ocurre (risas). De hecho, la mente se desvanece permanentemente y el "estado de no-mente" no te abandona incluso mientras estás involucrado en actividades."

Rajini Menon



"Una vida recta significa escuchar tu voz interior. Tu conciencia. Siempre podemos escuchar la voz interior, incluso siendo niños."

Rajini Menon


"¡Vive rectamente siguiendo tu voz interior!"

Rajini Menon










No hay comentarios: