"Cada uno de nosotros es éter omnipresente, solo para darte esta idea que puede ser bastante esclarecedora. No hay diferencia entre ustedes y yo. Podría haber justamente esta diferencia: una persona podría identificarse con uno de sus vehículos o con una de las experiencias que ha tenido mientras Raphael ha cerrado todas las cuentas con las experiencias."

Ráphael

"Hoy tiene que servir sólo a la Verdad y ésta no se alberga sólo en los Maestros, sino en los corazones de todos los seres. Cuando servimos a los Maestros nos peleamos recíprocamente porque pensamos que nuestro Maestro es siempre mejor que el Maestro de los demás: el Maestro Jesús es mejor que el Maestro Gautama o viceversa; el Maestro Ramakrishna es mejor que San Francisco o viceversa; los Santos de nuestra religión son siempre mejores que los de otra y así sucesivamente. La cadena de gurú de cierto tipo de yoga es mejor que otra cadena de gurú de otros tipos de yoga.
No es el amor hacia un Maestro nuestra meta, sino el amor hacia la Verdad, la única que da la Liberación y la Realización."

Ráphael


Interlocutor (I): ¿Podría decirme quién es usted?
Raphael (R): Yo soy usted.

I: ¿Me puede decir su edad?
R: Yo no tengo concepto del tiempo.

I: ¿Le ha sido transmitido el Conocimiento Tradicional en la India?
R: El conocimiento no depende del espacio y el tiempo.

I: ¿Cree usted que es un Iluminado?
R: El ego cree ser esto o aquello; cuando el ego se ha ido, todos los problemas de distinción y cualificación también se han ido.

I: Los Gurús generalmente afirman que su método es el mejor y que su conocimiento es el único que conduce a la trascendencia. ¿Usted también cree que su método y su conocimiento son los mejores?
R: No tengo ningún ego que pudiera afirmar tales cosas.

I: Entonces, ¿quién es Raphael?
R: Raphael es la Esencia de la Doctrina.

I: Pero, ¿quién es la persona que está delante de mí?
R: Lo que ve con su sentido de la vista es, de hecho, la Doctrina.

I: ¿Cuál es el "Camino de Fuego"?
R: Es el arte de descubrirse a uno mismo.

I: ¿Pero en qué se basa este "Camino de Fuego"?
R: Se basa en el Conocimiento Tradicional.

I: ¿Fue usted quien inventó este tipo de Conocimiento?
R: El Conocimiento Tradicional es la Realidad misma.

I: ¿Tiene Raphael su propio gurú?
R: Por supuesto.

I: ¿Me puede decir el nombre de su gurú?
R: Esto es lo que cuenta: el nombre y la forma; eso es todo lo que uno busca: A menudo perdemos de vista la Realidad que es Brahman.

I: Sin nadie que me guíe puedo perderme, ¿quiere ser mi guía?
R: Usted ya tiene su propia guía. ¿Qué otra guía quiere?

I: Siento contradecirle, pero no tengo ninguna guía.
R: ¿Por qué dice eso, si su guía infalible está justo dentro de usted?

I: ¿Puede mostrarme la manera de encontrar mi guía interior?
R: Todo lo que tiene que hacer es mirar dentro de sí mismo, preguntarse a sí mismo; usted sólo tiene que tomar conciencia del hecho de que usted es el Atman.

I: Pero ¿por qué no me ayuda a eliminar mi ignorancia? Sin duda resultará más fácil de esa manera.
R: Yo ya estoy dentro de usted; Raphael es usted mismo, Raphael es todos nosotros. Pedir algo a Raphael es pedirlo a uno mismo. Raphael es un estado de consciencia.

I: ¿Cómo puedo evocar el Conocimiento?
R: Podría preguntarle: ¿cómo evoca usted la ignorancia?

I: Raphael, ¿puede o no puede usted ayudarme en mi sadhana? Me gustaría una respuesta precisa.
R: ¿Es posible que su naturaleza, su esencia real se niegue a revelarse a sí misma? No lo creo. Tal vez es su ego el que no ha comprendido y no sabe cómo preguntarse correctamente a sí mismo.

I: Pero si mi ego está lleno de ignorancia, ¿qué respuesta decisiva puede darme?
R: Ahora estamos en el camino correcto. El ego es la ignorancia, mientras que el Sí mismo es el Conocimiento; por lo tanto debe buscar al Sí mismo. El Sí mismo es Ser-Inteligencia-Plenitud.

I: ¿Y cómo puedo encontrar al Sí mismo? Como puede ver, volvemos a la pregunta original.
R: Muriendo a la ignorancia. ¿Y cómo se puede morir a la ignorancia, si la ignorancia siempre está parloteando y mordiéndose su propia cola? Ninguna respuesta correcta y clara puede venir de un ego que es ignorante. Si queremos estar quietos mientras estamos caminando, ¿qué debemos hacer?

I: Debemos parar, quedarnos quietos, dejar de caminar.
R: Muy bien. Entonces, ¿por qué no se para y se queda quieto? ¿Por qué no expone su mente-ignorancia al silencio?

Ráphael


"La finalidad de la vida no es la de buscar a un Maestro, sino la Verdad. Cuando ame la Verdad más que a su mismo yo, entonces el gurú se le acercará y éste podrá ser un libro, un amigo o, mejor todavía, su propio sí-mismo, Maestro en el corazón."

Ráphael


"Lejos de significar algo primitivo, es la Filosofía Perenne, el Conocimiento Espiritual Tradicional, eso que no se impone ni separa a las diversas formas de existencia. Es el fruto de la Iluminación. Es la Identidad de la Consciencia con la Realidad Última . Como Shankara declaró: Es Advaita (Uno-sin-segundo)"

Ráphael



"Mientras el Sol central siga brillando en el corazón del Sistema, seguirá iluminando a los justos y a los injustos, a los grandes y a los pequeños, a los débiles y a los fuertes, a los malvados y a los Santos, a pesar de las diferentes opiniones de los hombres."

Ráphael


"¿Por qué no invoca el Amor, busca el Amor y sirve al Amor? Póngase al servicio del Amor y entrará en el corazón, no de un sólo Maestro, sino de la Divinidad misma, maestra de todos los Maestros. Cuando penetre en la Esencia una comunicará con todos los seres y con todas las cosas del universo."

Ráphael


"¿Qué estaba buscando? Afortunadamente, en esta encarnación, no buscaba absolutamente nada. ¡Evidentemente había estado buscando y apuntando cosas en encarnaciones pasadas! (risa). Podemos decir, por tanto, que en esta encarnación particular lo que podemos llamar un "estado de conciencia" apareció en este plano sólo para ser revelado en total inocencia.

Este estado de conciencia vino principalmente para desvelar los Grandes Misterios o Paravidyas según el término tradicional sánscrito. Es un estado de conciencia que ha llegado a revelar lo que se puede definir como la Verdad última. De vez en cuando debe haber un ser que venga a esta dimensión para perpetuar, para continuar la Tradición; de lo contrario, si no hay rastro de ella, la Tradición puede que incluso ya no exista.

 Hay algunos estados de conciencia que han llegado a esta dimensión porque su tarea, podemos decir, es la de enseñar y por tanto en términos orientales podríamos decir que son gurús. Mi posición es un poco diferente, no vine aquí para tener discípulos, como tal, si una persona viene a mí para ser guiada, no hay problema, lo haré, pero ese no es el propósito principal de esta particular encarnación de la conciencia. .

El Dharma de Rafael es permitir que personas como Samkara, Gaudapada, Platón, Plotino, Parménides vuelvan a hablar y es en su nombre que este estado particular de conciencia descendió a esta dimensión. Entonces, la imagen de Rafael se deja a un lado para que estas personas, estos otros estados de conciencia que hemos mencionado puedan hablar.

Hay algunos gurús que llegan a este plano, su propósito es enseñar, incluso pueden crear un asram y luego desaparecer. Todo termina ahí. En cambio, podemos decir, mi papel no es crear un asram con el propio nombre, sino perpetuar este Conocimiento que, especialmente en Occidente, es algo que falta. En cuanto a mi cuerpo físico, incluso cuando era muy joven, cuando tenía 20 años ya sabía exactamente lo que tenía que hacer. Entonces, en esta encarnación en particular, la persona que encarna a Ráphael no tuvo ningún problema con la sadhana, entendiendo ciertas enseñanzas, ascensión y realización porque todo esto se había hecho previamente."

Ráphael


"Todo en este mundo es Conciencia y un estado de conciencia es una forma de revelar las posibilidades que existen dentro de esta Conciencia. De hecho, Ráphael es un estado de conciencia, pero tú también eres un estado de conciencia que debe ser revelado."

Ráphael


"Todos somos Maestros de alguien. La Verdad incluye a los Maestros y a toda la Vida; por lo cual, amando la Verdad usted ama a todos los gurú pasados, presentes y futuros, de toda raza, religión y cofradía."

Ráphael










No hay comentarios: