"Cuando tenía cinco años, estaba mirando por la ventana de mi habitación esperando que mi padre llegara a casa. Con mis rodillas en la cama, apoyada en el sello de la ventana, estaba mirando un árbol soñando despierto. De repente, mis ojos se dirigieron a mi reflejo en la ventana. Me cautivó instantáneamente al mezclar las dos perspectivas y comprender que mirar ambas al mismo tiempo era inalcanzable con el ojo humano. Llamé a mi madre para que viera lo que había descubierto. Quería capturar la imagen y mostrar ambas vistas a mis amigos. Mi pasión por documentar el mundo tal como lo veo comenzó ese mismo día."

Jon Luvelli


"Hay muchos puntos de vista. Nosotros como fotógrafos, inmortalizamos la existencia de una vista aislada."

Jon Luvelli


"La fotografía es un refugio y una liberación para mí. Trabajo para capturar el elemento de la emoción en cada cuadro. Por "emoción" no me refiero a lo obvio: feliz, triste, enojado; es más profundo que eso. Cada cuadro se basa en una conexión compleja y refleja cómo me siento por dentro. La fotografía me da una manera de tomar el huracán de sentimientos, emociones e ideas dentro de mí y canalizarlos en una fuerza singular."

Jon Luvelli


"La peor tentación es la gratificación instantánea."

Jon Luvelli


"Mi objetivo es llevar a la gente a un viaje conmigo. Creo que esto se logra mejor con una lente de 50 mm. Si no estoy en la posición que necesito para una toma en particular, el observador no comprenderá el verdadero significado de la escena. Ya sea que tenga que colgarme de un edificio al revés, deslizarme hacia la calle o saltar de un automóvil en movimiento, todo se reduce a querer crear lo que veo."

Jon Luvelli


"Nunca me siento lento ni perdido, porque trabajo constantemente. Esto es lo que hago, esta es mi vida. El mundo está lleno de vida y emoción, nunca te puedes quedar sin algo para disparar, nunca. Si eres nuevo o has estado haciendo esto por un tiempo y no has encontrado un estilo en particular, no te preocupes porque tu estilo te encontrará. Continúa saliendo y batiendo el pavimento todos los días.
Personalmente, crear arte con mi fotografía es todo lo que hago. Todos los días tengo la misma rutina: me despierto y escribo durante dos horas. Luego salgo de la casa y voy a disparar durante 8-12 horas. Ya sea a 10 grados o 110 grados, estoy disparando. Todos y todo es hermoso para mí y es mi pasión capturar la belleza que veo y compartirla con el mundo para que la disfrute."

Jon Luvelli



"Soy un aficionado a la cámara. ¿Cómo puedo esperar capturar las imágenes de otras personas si no estoy dispuesto a que las mías también se capturen?"

Jon Luvelli


"Tiene que ser algo que me interese, algo que quiera pintar. Como fotógrafo, debes estar muy consciente de lo que sucede a tu alrededor. Esté preparado y en la zona , como un deportista profesional. Tome mi pieza “Uninhibited” por ejemplo [foto 8 arriba]: cuando doblé la esquina hacia un callejón, vi a alguien corriendo hacia la pared. Cuando lo vi dar ese salto, supe exactamente lo que iba a hacer, pero tuve que cronometrarlo perfectamente para asegurarme de que obtendría la toma que quería.
Por eso, me gusta trabajar solo. Soy un lobo solitario cuando se trata de ponerme la cámara y entrar en mi zona. Me concentro, veo el mundo que me rodea y sé sin dudarlo lo que voy a fotografiar. Esa es la zona, esa es mi zona."

Jon Luvelli















No hay comentarios: