“El espacio habitable es el principio básico de mi escultura.”

Juan Muñoz


“El Minimalismo americano fue mi inspiración, un perfecto obstáculo epistemológico que se necesita para crecer fuerte.”

Juan Muñoz


“En el origen de toda obra de arte que a mí me interesa, hay un momento en el que el ojo te traiciona, te está dando una información que el cerebro no te la reconoce o al revés, la imaginación te trata de describir el mundo que tienes delante y el ojo te está diciendo que no.”

Juan Muñoz


“[…] en realidad responden a un desplazamiento de mi interés por los exteriores de la arquitectura al interés por los interiores de la misma.”

Juan Muñoz



"La persona que está junto a ti en el metro es el ser humano más extraño que puedas imaginarte."

Juan Muñoz


“Más que con la nostalgia, mi trabajo tiene que ver con lo insoportable del ser.”

Juan Muñoz



“Me gustaría introducir un murmullo en una de mis esculturas, que se activara sólo por la noche, cuando se hubiera ido todo el mundo. Tenerlo funcionando toda la noche y que en el momento de abrir la puerta la pieza dejara de murmurar.”

Juan Muñoz



“Mi trabajo es un hombre en una habitación que no espera nada.”

Juan Muñoz



 “Quizá me valga de algo haberme equivocado, pero yo no querría nunca hacer lo que otros han hecho.”

Juan Muñoz














No hay comentarios: