"Empieza a soplar la agradable brisa marina, y todo queda en calma al ponerse el Sol. No he visto hoy el destello verde, pero contemplo la inmensidad del Pacífico. Ahora la luna surge sobre la montaña, al Este.
Una vida no es suficiente, pero quisiera que este momento de placidez quedase cristalizado eternamente. Imposible. Pero así queda en mi mente."

Ángeles Alvariño



"He tenido en mi vida la oportunidad de coincidir en el espacio y en el tiempo con notabilidades del intelecto y de las Ciencias, lo que contribuyó a enriquecer mi formación profesional y personal. Las metas que uno logra alcanzar en la vida están definidas no sólo por el esfuerzo personal, sino también a través de  otras personalidades. Mi padre ha sido el primero que fomentó mi formación intelectual y que conste que nunca sentí complejo por el hecho de ser mujer. Siempre me consideré un ser humano, un individuo, independientemente del sexo y, en consecuencia, a los demás seres también los considero así, aceptándolos por sus valores humanos, intelectuales y de carácter."

María de los Ángeles Alvariño González, conocida como Ángeles Alvariño


“Me encontré con un océano de muestras de plancton para estudiar, e inicié con ansia y entusiasmo esos estudios con las colecciones obtenidas en ese año.”

Ángeles Alvariño


“No fui de las que se inclinaron y aceptaron en silencio la situación.”

Ángeles Alvariño



"Y yo, ¿adónde voy?"

Ángeles Alvariño








No hay comentarios: