"A la gente le molesta que se les muestre que no abordan las complejidades del problema, no saben lo que existe más allá de las ondas superficiales."

Daniel Keyes


"Antes se reían de mí y me despreciaban por mi ignorancia y mi falta de luces; ahora me odian por mi conocimiento y mi comprensión."

Daniel Keyes



"Aunque sabemos que, al final del laberinto, nos espera la muerte (y esto es algo que no siempre supe, hasta hace poco, cuando el adolescente en mí pensaba que la muerte solo le pasaba a otras personas), ahora veo que el El camino elegido por el laberinto me convierte en quien soy. No soy solo una cosa, también soy una forma de ser, una de muchas formas, y conocer los caminos que he recorrido y lo que me queda me ayudará a entender en lo que me estoy convirtiendo."

Daniel Keyes



"Cuán diferentes me parecen ahora. Y qué tonto fui al pensar alguna vez que los profesores eran gigantes intelectuales. Son personas y temen que el resto del mundo se entere."

Daniel Keyes


"Es curioso cómo las personas “honestas” nunca se aprovechan de alguien que nació sin extremidades o ciego, pero no dudan en aprovecharse de un hombre de poca inteligencia."

Daniel Keyes como con los seudónimos de Kris Daniel y Dominik Georg



"Es extraño aprender; cuanto más lejos voy, más veo que ni siquiera sabía que existía."

Daniel Keyes


"Incluso un hombre de mente débil quiere ser como los demás hombres. Es posible que un niño no sepa cómo alimentarse o qué comer, pero conoce el hambre."

Daniel Keyes



"La inteligencia es uno de los mayores dones humanos. Pero con demasiada frecuencia la búsqueda del conocimiento excluye la búsqueda del amor. (...) La inteligencia sin la capacidad de dar o recibir afecto conduce al colapso mental y moral, a la neurosis y posiblemente incluso a la psicosis."

Daniel Keyes


"Qué extraño es que personas de sensibilidad y sentimientos honestos, que no se aprovechan de un hombre que nació sin brazos ni piernas ni ojos, no tengan problema en maltratar a un hombre de poca inteligencia."

Daniel Keyes


"Solo disfruto ahora con la televisión. Me paso la mayor parte del día viendo los concursos, las películas antiguas, los culebrones e, incluso, los programas infantiles y los dibujos animados. Y no soy capaz de apagarla. Tarde, por la noche, hay películas antiguas, de miedo, la función de noche y la función de madrugada y luego la breve homilía antes de que se acabe la emisión con la imagen de la bandera de los Estados Unidos ondeando al fondo y finalmente la pantalla de prueba de imagen me contempla a través de su pequeña ventana cuadrada con su ojo siempre abierto…
(…) Y cuando se ha acabado todo, me doy asco porque apenas me queda tiempo para leer, escribir y pensar, y porque sé que no debería drogarme con esa porquería que está dirigida al niño que hay en mí. Sobre todo porque el niño que hay en mí está reclamando mi mente."

Daniel Keyes
Flores para Algernon



"Una de las cosas que más me confunde cuando surge algo de mi pasado es no saber nunca si realmente sucedió así, si así me pareció en ese momento o si me lo estoy inventando. Soy como un hombre que ha pasado toda su vida medio dormido, tratando de averiguar cómo era antes de despertarse. Todo está extrañamente borroso y en cámara lenta."

Daniel Keyes











No hay comentarios: