“Además de ofrecer preparación contra futuros virus emergentes, este enfoque se debe considerar en el contexto de la pausa ordenada por el gobierno de los estudios GOF (investigaciones de riesgo, llamadas GOF (gain of function). Junto con las restricciones de cepas adaptadas para ratones y del desarrollo de anticuerpos monoclonales empleando variaciones antigénicas [la capacidad que tienen los virus para disimularse e impedir que el inmunológico del huésped lo identifique], la investigación sobre el surgimiento de los coronavirus y la eficacia de las terapias se puede ver muy limitada hacia el futuro.”

Ralph S. Baric


"Cualquier virus que tenga potencial de pandemia, y eso es cualquier virus respiratorio que surja de animales, es una grave preocupación para la salud pública. Si mutara para transmitirse solamente en el aire, recorrería el planeta velozmente, y esto causaría una alta morbilidad y mortalidad."

Ralph S. Baric

“Debido a la capacidad [de estos coronavirus] para replicarse en cultivos de vías respiratorias humanas, causar patogénesis in vivo y escapar a las terapias actuales, es necesario tanto la vigilancia como la mejora de las terapias contra los virus circulantes similares al SARS. Aplicar estos conocimientos en la preparación para tratar futuras infecciones de virus emergentes.
Y algunos de ellos tienen el potencial de surgir como patógenos para los humanos. Por lo cual esto no es una situación de si habrá un brote de alguno de esos coronavirus, sino más bien de cuándo lo habrá. Y hasta qué punto estaremos preparados para enfrentarlo.”

Ralph S. Baric
En el artículo publicado en Nature en noviembre de 2015



“Este virus es altamente patógeno y el tratamiento desarrollado contra el SARSCoV original de 2002 y la droga ZMapp® usada para combatir el virus del Ébola no logran neutralizar y controlar este virus en particular. Así que los recursos, en lugar de limitarlos, tanto para examinar las poblaciones de los animales en busca de nuevas amenazas y desarrollar la terapéutica serán clave para limitar futuros brotes.”

Ralph S. Baric


“Los estudios han predicho la existencia de cerca de 5.000 coronavirus en las poblaciones de murciélagos y algunos de ellos tienen el potencial para emerger como patógenos humanos. Así que esto no es una situación de ‘si habrá’ un brote causado por uno de estos coronavirus, sino de ‘cuándo y cómo’ prepararnos para enfrentarlo.”

Ralph Steven Baric
























No hay comentarios: