"¿Además de una ortografía perfecta?... Me gustaría poder detener el tiempo, porque entonces finalmente podría leer todos los libros, ver todas las películas, jugar todos los videojuegos y pasar todo el tiempo que quisiera con mis seres queridos sin esa molestia conocida como “morir de viejo”. ¿No sería agradable?"

Nicholas Eames


"¿Cuántos de nosotros hemos escuchado a alguien decir que la música de hoy palidece en comparación con lo que vino antes? Esa frase siempre ha hecho (y siempre hará) que los ancianos asienten con la cabeza y los jóvenes resoplen con burla. Traté de aplicar ese sentimiento al escenario de Reyes, donde las bandas mercenarias de hoy se esfuerzan mucho por eclipsar un pasado que sienten, incluso para ellos, de alguna manera más auténtico. Este libro va de romperte el corazón a reírte a carcajadas, a veces en una sola página. ¿Cómo te has asegurado de que hubiera un equilibrio adecuado entre estos dos elementos de la historia? ¿La respuesta corta? Escuché los buenos consejos de mi agente y mi editor quienes me ayudaron a encontrar ese punto óptimo. ¿El más largo? Me propuse escribir un libro divertido. Un libro ridículo. Un libro que no se tomó a sí mismo demasiado en serio (de ahí los duendes, las pociones para la disfunción eréctil y el hecho de que mi antagonista tiene orejas de conejo). Pero los personajes simplemente...  se escaparon de mi control. Culpo a Clay Cooper."

Nicholas Eames



"Si suena como una oveja pero parece un león, probablemente sea un león."

Nicholas Eames


"Soy una persona bastante divertida, pero muy sentimental, por lo que escribir algo que muestre las dos cosas es lo más honesto para mí. Sospecho que mucha gente es igual. Hacemos chistes en los funerales, vigilamos los lechos de muerte e intentamos hacer sonreír a nuestros seres queridos. Usamos la levedad como una luz en la oscuridad, así que en última instancia, creo que los dos van de la mano. Balancearlo puede ser complicado, ¡pero para eso están los editores brillantes!"

Nicholas Eames













No hay comentarios: