“Algo básico sería que empiecen a apoyar a los niños pequeños. Nosotros que tal vez ya estamos en equipos importantes o en el top de nuestras carreras, no necesitamos tanta ayuda (...) los que de verdad necesitan ayuda son los niños pequeños, deberían enfocarse en las escuelas de iniciación a partir de ahí se puede ir construyendo un buen deportista.”

Egan Bernal


“Es el triunfo del trabajo frente a la adversidad, es una liberación para mí y para mi equipo, que siempre creyó en mi capacidad, pese a los problemas que sufrí en el Tour de 2020 […] No lo oculto, mi objetivo ahora pasa por conquistar la Vuelta y completar la colección de las tres.”

Egan Bernal



"Estoy orgulloso de ser el primer colombiano en ganar el Tour. Merecíamos este Tour."

Egan Bernal


“Gracias por lo que hicieron por nuestro país y por permitirnos soñar que algún día íbamos a ganar el Tour de Francia.”

Egan Bernal



"Hace años mirábamos el Tour por televisión y era imposible de alcanzar. Lo veía por televisión y ahora estoy acá."

Egan Bernal



“Los ciclistas somos muy afortunados de tener este trabajo. Nos pagan por hacer lo que nos gusta. Dispongo de la oportunidad de estar en una ronda como el Giro y demostrar mi potencial. Por eso durante toda la preparación anterior y las tres semanas debes andar superconcentrado. Luego te puedes desentender. Celebré el triunfo en Cortina de rosa y con el puño en alto para ratificar el esfuerzo realizado. La energía que uno lleva dentro, pues la expresa. Por mí, por las personas que hay detrás, por los compañeros. Un homenaje a ellos y a la maglia rosa.”

Egan Bernal


"Me siento bien en el equipo, no me ponen presión. Tengo 22 años, es la carrera más hermosa del mundo, el Tour de Francia, pero tengo que ir día a día. Lo más importante no es que gane Egan o Thomas, es que gane Ineos, eso lo tenemos claro. No hay celos, hay que ganar la carrera."

Egan Bernal


“No sabía que había ganado, por eso no levanté los brazos. Pero vencer en el Giro significa la culminación a todo el esfuerzo y todos los sacrificios. Pasé momentos muy complicados después de mi título en el Tour y de no rendir como se esperaba de mí en 2020, con el añadido de los problemas de espalda.”

Egan Bernal



“Para mí mi familia lo es todo. Trato de tener una muy buena relación con mis papás, con mi hermanito, con mi novia. Ellos son los que realmente saben todos los sacrificios que uno hace para estar en forma.”

Egan Bernal



“Si a uno le gusta montar bicicleta lo va a hacer bien. Todo lo que se hace con amor se puede lograr.”

Egan Bernal


“Si puedo marcar una nueva era sería genial, pero si no, estaría contento en haberle dado a Colombia el primer Tour de Francia.”

Egan Bernal



“Todo ha pasado tan rápido. Hasta ahora estoy asimilando lo importante que ha sido esto para Colombia.”

Egan Bernal


"Todo lo que se hace con amor, yo creo que se puede lograr."

Egan Bernal



"Yo no quiero ser un ciclista que se enfoque de ahora en adelante solo en el Tour de Francia."

Egan Bernal










No hay comentarios: