"¡Bestial!"

Pablo Albuerne



"Cocinar es el acto de amor más grande que existe."

Pablo Albuerne


"Como casi todo lo que me pasa en la vida fue una carambola consecuencia de otra serie de carambolas. En Asturias trabajé en hostelería, me cansé, volví... Fui a Barcelona con Santi Santamaría, que me cambió la vida, y después monté una empresa de catering que salió mal. Me fui a Menorca y acabé cocinando en un barco para una familia con mucho dinero y viajando alrededor del mundo. Esto fue en 2006. Algunos amigos ya me llamaban 'gitano', porque yo era un alma bastante libre, pero estaba metido en un mundo de lujos, así que combiné lo de gitano con lo aparentemente estirado de la palabra chef y ahí nació el Gipsy Chef."

Pablo Albuerne


"El mayor éxito es sentirse contento con lo que haces, el resto son mandangas y egos, aunque mole que te reconozcan porque has escrito un libro guay o porque has hecho una gran receta... Pero para mí, el éxito es la felicidad con la que hago las cosas, cuando no es así se me nota mucho."

Pablo Albuerne


“En mi círculo cercano me llaman ‘gitano’ y los que son de la otra parte del mundo me llaman gipsy. Representa todo lo contrario al estereotipo de lo que podría ser un chef, que es una persona muy estricta, con unas normas muy establecidas.”

Pablo Albuerne


“Fíate de tu intuición y tira pa’lante. Todo se resume en pasión y cariño.”

Pablo Albuerne


"La provocación, cuando se adereza con cariño, te ayuda a llegar al público."

Pablo Albuerne


"Siempre me ha gustado escribir y contar historias y empecé a narrarle a mi familia lo que estaba viviendo... aunque al quinto correo electrónico lo dejé. Entonces, surgió la idea de contar cosas de cocina, pero de otra manera. Yo venía de esa alta gastronomía tan tiquismiquis, que me rechinaba tanto... y quería que fuera más cercana, porque somos cocineros, no ingenieros aeronáuticos; hacemos que una patata esté buena, no que un avión vuele. Y la idea fue creciendo."

Pablo Albuerne



"Soy asturiano, soy cabezota y hasta que no lo he conseguido, no he parado. Los asturianos somos naturales y perseverantes, campechanos también. Creo que eso me ayuda a comunicar."

Pablo Albuerne



“Soy muy exigente, me exijo mucho a mí mismo y exijo mucho a los que tengo al lado y claro, eso a veces se puede convertir en un defecto también.”

Pablo Albuerne


"Trato de ofrecer trucos a la gente para que todo sea más fácil, para que las cosas salgan rápido y bien. Yo intento 'descomplicar', soy feliz cuando me sale algo rico con tres ingredientes y solo se tarda cinco minutos en prepararlo. Mezclar es la clave."

Pablo Albuerne



"Tuve una época en la que quería estrellas Michelin, pero se me pasó rápido."

Pablo Albuerne



"Yo me sigo reciclando a lo bestia a nivel gastronómico, sigo las últimas cosas que salen, a mí, lo que más me gusta es seguir aprendiendo. Aprendo de todo, hasta del que me dice que esto es una porquería. Creo que ese aprendizaje continuo es lo que me da esta energía y este rollete."

Pablo Albuerne



"Voy a muchos restaurantes, también de esa mal llamada alta cocina, porque que haya una alta cocina implica que hay una mediana y una baja, y eso es algo que me molesta mucho. Yo consumo todo tipo de cocina, pero si tengo que elegir entre un supertradicional y un alta cocina, te diré que quizá me incline más por el primero, porque valoro más el sabor que otras cosas que, aunque estén bien, no se comen."

Pablo Albuerne













No hay comentarios: