"Cada vez que construyes un personaje aplicas no sólo una idea intelectual o una memoria cinéfila, también el instinto de lo que te ha pasado en la vida. Es necesario en el proceso creativo."

Luca Guadagnino


"Con la libertad llega siempre un gran sentimiento de melancolía porque con ella ganas mucho pero también pierdes mucho."

Luca Guadagnino



"El movimiento de los cuerpos es fascinante. Me encanta ver cuerpos moverse. El baile es un recurso muy cinematográfico. Creo que una mujer que baila es la imagen más impactante. Pero un hombre que baila, para mí, es la imagen más erótica. Siempre que tenga la oportunidad de poner a un hombre bailando en la pantalla, lo haré."

Luca Guadagnino


"Las críticas no me atormentan, pero no quiero ser visto como un esclavo del hedonismo. Prometo mantener mi cámara lejos de las piscinas durante un tiempo."

Luca Guadagnino



"Me gusta hacer cosas que me apasionen."

Luca Guadagnino


"Seguramente soy una persona a la que no le gusta cerrarse, y también melancólico."

Luca Guadagnino



"Soy el director menos púdico del mundo, y a lo largo de mi carrera he sido muy preciso a la hora de usar cuerpos masculinos y femeninos para transmitir emociones. Dicho esto, siempre pensé que las escenas de sexo eran algo que esta película no necesitaba. No creo que nadie la vea y piense: "Está bien, pero le faltan penes". Lo que yo quise retratar es esa cosa invisible llamada intimidad, ese momento en el que alguien se acerca a ti para olerte y para rozarte. Cuando deseas a otra persona, lo más importante es ese tiempo previo al sexo que está lleno de miradas y gestos y tanteos. Cuando te saltas ese paso y consumas el deseo de inmediato es como si te sacudieras de encima lo que sientes."

Luca Guadagnino


"Soy un apasionado del cine de Visconti, Fassbinder y Maurice Pialat desde que era joven."

Luca Guadagnino


"Yo soy un hombre gay. Siempre lo he sido. Y siento gran admiración por el modo en que muchos artistas homosexuales usan su obra para expresarse. Pero me niego a definir a las personas basándome en su identidad sexual. Pensar que para dar vida a un personaje gay es necesario un actor gay me parece provinciano y reaccionario. No sé si mis actores se han acostado alguna vez con un hombre, no se lo he preguntado; me habría sentido muy idiota haciéndolo. Rock Hudson era gay y encarnó a montones de personajes heterosexuales. ¿Qué tiene eso de malo?"

Luca Guadagnino














No hay comentarios: