"El que uno sea recordado en es en sí un tipo de logro."

Alastair Preston Reynolds



"Estoy muy interesado en las ondas gravitaciones por lo que creo que veremos mucho sobre esto y se veremos cómo interaccionan con distintos objetos. Con suerte la teoría y los resultados de los experimentos encajaran de una manera interesante. Y las discrepancias que pueda haber nos llevaran a nuevas teorías. Esto me resulta muy interesante. 
Sin embargo, en lo que a mí respecta, en lo que estoy sumamente interesado es en los exoplanetas. Me resulta muy interesante saber que en cualquier momento llegaremos a capturar la imagen de un exoplaneta, no solo un pixel. Si encontrásemos un exoplaneta terrestre que tuviera hielo o agua líquida, sería fantástico conseguir una imagen. 
La segunda pregunta es si de verdad están ahí afuera, si esos mundos existen, que quizá no. O quizá no haya muchos. Si de verdad hay en la galaxia algún exoplaneta habitable, en alguno de los relativamente nuevos sistemas solares, no estaríamos lejos de conseguir dicha imagen. Una vez consigamos esa imagen tendremos donde rascar, querremos más, y eso puede disparar la aventurar de llegar hasta ellos en algún momento."

Alastair Reynolds


"Levántate a la ocasión. Ruge como un león."

Alastair Reynolds

No hay comentarios: