"Actuar, para mí, es el centro de mi vida. Todo lo que sé acerca de la escritura, la dirección o la música germina en mis experiencias como actor. He estado sentado en salas con grandes directores, grandes actores y también he co escrito guiones junto a Richard Linklater. Cuando algo cualquier cosa quiero que sea arriesgada, que me saque de mi zona de confort, y en este momento me siento que, como actor, a la vez, estoy desarrollándome como persona. Cuanto más maduras, más poderosa se vuelve tu imaginación. Cuando hice Macbeth, por ejemplo, lo sentí como un encantamiento, una meditación acerca del poder y la avaricia. Sé que sueno un poco pretencioso, llevo todo el día hablando de mí mismo, y cuanto más lo hago más pretencioso me pongo, pero amo actuar. Cuando tenía 15 años la gente empezaba a hablar sobre sexo, y yo pensaba «bueno, ahora es excitante, pero ¿no se acabará volviendo aburrido?». Y no, nunca se vuelve aburrido, cada vez se vuelve más interesante y también sigues aprendiendo algo nuevo cada día. Nunca tienes suficiente."

Ethan Hawke


"Cada imagen de cine es una imagen que habla del tiempo."

Ethan Hawke


"Cada vez que me siento triste por la juventud perdida, me recuerdo a mí mismo que envejecer es siempre mejor que la alternativa, que es la muerte. Cuando tenía 20 años, tenía 20 años, y cuando tenía 30 años tenía 30 años, y vivía aquellos años sin necesidad de preocuparme Y ahora voy a cumplir 46 años y estoy intentando pensar en ello, porque si miro atrás, al final, aferrarse al pasado hace daño. Es como el final de Boyhood, piensas en ello y te sientes realizado. Yo soy de la generación Carpe Diem, no soy de los de mira el momento, sino de vive el momento que tienes delante de ti. La vida suele ser confusa y siempre pensamos que, quizás, hacerse mayor es algo negativo, pero yo no pienso así. Yo siempre he aprendido de la gente mayor que yo, pero nuestra cultura celebra demasiado la juventud. Me encantaría que pusieran a gente madura en los anuncios de ropa, así los chavales sentirían que tienen una dirección en la que avanzar. Esta obsesión con tener 20 años hace que mucha gente joven sienta que si no han alcanzado sus objetivos a los 21 es que nunca van a lograrlos. Y esto lo sé porque tengo una hija de 18 años que está pasando por estas cosas ahora mismo."

Ethan Hawke



"Cuando te dedicas al arte, hasta cierto punto, tienes que venderte. Y no todo el mundo sirve para ello."

Ethan Hawke



"He pasado mi vida rodeado de artistas. Hice mi primera obra de teatro con 12 años, así que he conocido a mucha gente de este mundo y casi nadie llega a consolidar su éxito. A diferencia de la mayoría de biopics, la historia de 'Blaze' no habla del precio de la fama. Yo me pongo a temblar cuando escucho sus últimas cintas, las que grabó poco antes de que lo mataran de un tiro."

Ethan Hawke


"La mayoría de actores no ganamos tanto dinero como la gente piensa. Yo suelo decir que mi dentista gana más dinero que yo, y es cierto. Pero el público piensa que ser actor significa vivir permanentemente entre alfombras rojas y limusinas. A veces es así, sí, pero la mayoría de películas que yo he hecho no funcionaron. Y siempre he llevado un estilo de vida propio de la clase media. Con mi sueldo pago los seguros médicos y las escuelas de mis hijos, y no tengo más que dos pares de zapatos. No necesito más. El único lujo que me permito es hacer una película como 'Blaze', que me ofrece la oportunidad de dar rienda suelta a mi creatividad sin esperar un sueldo a cambio."

Ethan Hawke



"Me fascina el modo que la música tiene de conectar con todos nosotros. No hace falta más que quedarse atrapado en un atasco de carretera y fijarse en los otros conductores, y ver cómo escuchan música en el coche y disfrutan de un momento privado, especial, único. La música da belleza a los momentos más felices de nuestras vidas y también a los más trágicos. Y otorga a nuestra existencia algo parecido a una narrativa. Yo necesito la música para vivir."

Ethan Hawke


"Mi fantasía era juntar a una pandilla de amigos para hacer una película."

Ethan Hawke


"... Pienso en las primeras personas de nuestra generación que hacen gran arte. Lo veo en Michael Chabon al escribir un gran libro; cuando veo a Philip Seymour Hoffman actuar en Death of a Salesman el año pasado... Veo a la gente de mi generación que realizan su trabajo plenamente, y me parece que es realmente muy emocionante. Pero ¿la política? No lo sé. Paul Ryan ciertamente no es mi hombre."

Ethan Green Hawke















No hay comentarios: