"Adoro España, es un país maravilloso. Hice vídeos con la banda en Almería con Personal Jesus. En Madrid, en 1992, vivimos una muy mala experiencia porque alquilaron una villa grande donde tenían que grabar y vivir todos juntos durante meses. Se creó un ambiente muy oscuro."

Anton Johannes Gerrit Corbijn van Willenswaard



"Creo que algo que siempre me ha atraído es la soledad de las personas que están en el ojo público. De hecho en la mayor parte de mis exposiciones fotográficas no se muestran grupos sino individuos. Además me encanta la manera de actuar de James Dean, su sentido del humor. No es algo que se aprecie en “Life” porque no hay escenas mostrando su trabajo como actor, pero… También me atrae su estilo, que calificaría como muy “normal” y diferente en aquel momento. Dean fue un buen ejemplo de persona con un talante artístico. Captain Beefheart, que es un buen amigo mío, dijo una vez: “Si quieres ser un pez diferente tienes que dejar la escuela” (“If you want to be a different fish you got to jump out of the school”). Y eso es lo que hizo James Dean."

Anton Corbijn


"Cuando yo crecí todos los músicos eran hombres. Ellas ahora tienen una forma muy directa de expresarse, son fáciles de entender y tienen muchísima seguridad. Son fantásticas."

Anton Corbijn


“El lenguaje corporal es tan importante, como lo es la composición.”

Anton Corbijn


"El rebranding suena a que estoy reunido con mucha gente que piensa y opina, pero eso nunca ha funcionado conmigo. Yo solo hago lo que me pide el cuerpo. Cuando empecé a hacer fotografías me cruzaba con gente que constantemente me decía ‘tienes que hacer esto’ o ‘tienes que hacer aquello’. Pero no les hacía caso. Si escuchas a la gente nunca vas a conseguir hacer nada."

Anton Corbijn


“El valor de la música ha cambiado. Ahora son muchos grupos, muchos cantantes, la música es infinita y está a tu alcance por poco dinero. Antes, comprar un disco y traértelo a casa era toda una experiencia, algo extraordinario. Creo que la música ha perdido valor.”

Anton Corbijn



"Estoy harto de la etiqueta de fotógrafo del rock. Me considero un retratista. Del mismo modo que no no me siento cómodo adscrito al rock, no he hecho un filme musical, sino una historia de amor con gran música de fondo."

Anton Corbijn


"La rosa Violator es una creatividad completamente mía: la imaginé, la pinté, se la presenté a ellos y les gustó. Es alucinante cómo esta imagen sigue tan viva hoy en día."

Anton Corbijn


"Instagram es un demonio necesario. Tengo que dedicarle tiempo porque para mi vida comercial es importante tener seguidores. Probablemente paso demasiado tiempo en Instagram. Intento que sea menos, pero no es fácil."

Anton Corbijn



"No soy un documentalista de los Depeche Mode. Es verdad que estuve con ellos todos esos años, pero ellos no eran como las otras bandas: vivían cada uno por su lado, y se juntaban para trabajar, para grabar, ensayar o hacer giras."

Anton Corbijn


"O todo o nada.”

Anton Corbijn


"Siempre me ha interesado la gente que se entrega a lo que hace; hay una intensidad especial en las personas que fotografío y también la había en James Dean y en Dennis Stock."

Anton Corbijn











No hay comentarios: