"Algunas personas creen que me enfrento a una dicotomía creando música de naturaleza orgánica utilizando todos estos dispositivos electrónicos.
Pero ¿qué puede ser más orgánico que los electrones?
¿De qué crees que está hecha una flor?
Creo que los electrones son unos seres muy sensibles creados por Dios, extremadamente sensibles a la consciencia, que van literalmente a la velocidad de la luz solo para cumplir nuestra voluntad. Todos estos cables crean diferentes caminos que le dicen al electrón en qué dirección queremos que vayan y no pierden la oportunidad de servirnos. Ellos van exactamente donde quiero.
Así que pienso en ellos como mis pequeños y felices siervos."

Iasos



"Crear música curativa no depende de ningún tipo particular de tecnología. Lo puedes hacer con sintetizadores. Lo puedes hacer sin sintetizadores. Para crear música curativa, sólo hay dos importantes exigencias:
1. La Intención del creador de música:
"¿Qué efectos quiero que esta música tenga en las personas?"
2. El nivel de Equilibrio en los campos energéticos de la persona que crea la música. La curación es un equilibrio, justamente del mismo modo como la enfermedad es un desequilibrio. Para inducir un equilibrio en otros, primero debes tener una alta dosis de equilibrio tú mismo. ¡Y así, si una persona tiene sus campos energéticos en un tremendo estado de equilibrio, podría crear una música extremadamente curativa tan solo produciendo sonidos con su voz!"

Iasos


"El significado de la "Música de Nueva Era" ha sufrido una serie de transformaciones. Inicialmente, cuando mi amigo Steven Halpern y yo comenzamos lo que ahora se conoce como música de "Nueva Era", al publicar cada uno de nosotros nuestro primer álbum en 1975, ese término se refería a la música que puede utilizarse como una herramienta espiritual. Se refería a la música que puede ayudarle a uno a conseguir la paz interior o una relación más elevada con el yo superior de uno.

Entonces el significado cambió para referirse a una música que es primordialmente electrónica y tiende a usar mucha reverberación. Una confusa distinción se desarrolló entonces entre la "música cósmica" y la música de "Nueva Era".

Entonces, con Enya, la música de "Nueva Era" también empezó a referirse a la música vocal, con acompañamiento electrónico.

Y más tarde, a ello se añadió la música étnica, especialmente cuando las tradiciones musicales de varias y distintas partes del mundo se fusionaron.

Y ahora, la música de "Nueva Era" significa: "miscelánea". Si la música no encaja con el jazz, o la clásica, o el rock, o el country, o gospel, se limitan a llamarla "New Age" o de "Nueva Era".

Ya que este término ha pasado a referirse a "miscelánea", puedo comprender por qué algunos músicos preferirían no verse asociados a esa etiqueta. Tan solo es una preferencia personal para cada músico. Las etiquetas no son importantes. Es la música lo que cuenta. La única utilidad de las etiquetas musicales es ayudarte a encontrar un tipo particular de música, cuando vas a comprar a una gran superficie especializada en música (ya sea física o virtual vía Internet)."

Iasos


"En la Tierra están sucediendo profundos cambios que nos afectan a todos. Afortunadamente, hay seres que nos vienen a ayudar. Yo soy uno de ellos."

Iasos



"Estuve "oyendo" este inusual tipo de música en mi mente unos cuantos años antes de que el Moog y otros sintetizadores primitivos llegaran al público. Empecé a oir esta "música celestial" hacia 1967-1968. El hecho de oir sonidos "no terrenales", más que instrumentos "normales", me hizo pensar, "Sería estupendo si yo, de hecho, pudiese crear música como ésta para que la oigan otros, ¡Pero no tengo ni idea de cómo crear estos sonidos!" Entonces, esta poderosa voz masculina dentro de mi mente me diría telepáticamente: "¡Puedes hacerlo!". En aquella época yo no tenía ni idea de quién me estaba transmitiendo estos pensamientos. Pero de algún modo confié en esta voz, y trabajé como si yo pudiese crear esta música.

Unos años más tarde los sintetizadores empezaron a aparecer en el mercado, pero sonaban demasiado como robots, "fríos" y "duros" para mis propósitos, así que no me interesé en ellos en absoluto. Pero a medida que la tecnología electrónica evolucionaba, empecé a darme cuenta de que, por fin, me podían ayudar a re-crear estos sonidos que había estado oyendo en mi mente.

Así que entré en ello a toda máquina. Sólo para conocer a fondo la tecnología, recuerdo que invertí 25 dólares en el manual del sintetizador Arp más sofisticado del momento. Pensé - aunque aún no puedo permitirme esta tecnología, sí puedo familiarizarme con el modo en que funciona, así conseguiré que mi subconsciente empiece a pensar de modo creativo en términos de cómo amoldarme creativamente a estos instrumentos.

Y luego, claro, inevitablemente, comencé a adquirir, acumular y dominar estos instrumentos. Tal como funciona el universo, aquello en que tú centras tu mente con frecuencia, hace que se convierta en un "imán" que atrae a tu vida lo mismo en que estás centrando tu atención. Así que comencé a acumular equipos de sonido, sólo con pensar con entusiasmo en ello. Así pues, sí, el equipo de sonido electrónico ha sido vitalmente esencial en mi re-creación externa de la música que estaba experimentando en mi mente."

Iasos


¡Para "asimilar completamente todas las propiedades de mi música", la religión y la filosofía y el estilo de vida son totalmente irrelevantes! Sólo dos cosas son relevantes:

1.Tu Intención. (¿Cuál es tu intención al escuchar esta música? ¿Escucharla para divertirte? ¿Para relajarte? ¿Para curarte? ¿Para elevarte? ¿Para cambiar tu consciencia a otras dimensiones?)
En otras palabras, ¿qué esperas o deseas o quieres obtener del hecho de escuchar esta música?

2. Tu Receptividad a la audición completa. La mayoría de la gente escucha música con sólo el 25% de su atención. Especialmente si hay imágenes visuales. Cuando hay imágenes visuales con música, la mayor parte de la atención se dirige a la parte visual y sólo un pequeño porcentaje va a la música. Algunas personas (especialmente otros músicos) han desarrollado el arte de escuchar música con el 100% de su atención. Este arte de escuchar completamente también implica ser capaz de temporalmente apartar tu intelecto y tus ideas mentales, pensamientos, opiniones, y expectativas sobre la música, y sencillamente dejar que tu corazón y tu cuerpo sientan la música - totalmente. Cuanto más receptivo te hagas a escuchar completamente a cualquier música, más absorberás la Intención de la persona que creó esa música.

Como puedes ver, cuando centras el 100% de tu atención en cualquier música, empiezas a sincronizar y "resonar" con esa música. ¡Y en este estado de sincronización superconductivo, la intención del creador de la música fluye del creador, a través de la música, hacia ti! Si fue creada con intenciones benévolas, tendrá efectos benéficos en ti.

Y en mi caso específico, para "asimilar completamente esta música", las condiciones ideales son:
1.Escucha un CD, no una casete.
2.Escucha con unos buenos auriculares, no con altavoces.
3.Escucha con los ojos cerrados.
Esto tiende a inducir un "cuadro" tridimensional o un holograma en la mente del oyente. Yo lo llamo "Estéreo Tridimensional". Solíamos referirnos en broma a ello como "Líneas Aéreas Auriculares".

Iasos








"Ya he hablado acerca de la "inspiración" de "dónde viene mi música". En términos de responsabilidad por el resultado final, sólo siento "responsabilidad" con respecto a manifestar esta música tan "exactamente" como sea posible, haciendo que encaje tanto como sea factible con la música que hay en mi mente. Externamente, hacia el público, yo no siento ninguna "responsabilidad", pero sí siento una "intención" por los efectos de mi música. No siento ninguna responsabilidad por el público, simplemente porque creo que es la responsabilidad de cada persona elegir qué música desea experimentar en su propia vida, en su propio corazón. Los músicos son mercaderes que venden emociones. Cada uno de nosotros, los mercaderes, pone sus emociones musicales en el mercado. Y luego cada persona elige qué música (emociones) desea traer a su vida personal. Para cada tipo de emoción imaginable, encontrarás músicos especializados en precisamente esa emoción. Y así, las preferencias musicales, son el resultado de la preferencia emocional.

Sin embargo, en términos de la Intención detrás de mi música, los efectos que deseo y pretendo que esta música tenga en los oyentes, permitidme compartir mi Declaración de Propósitos, que tengo en mi web:

Declaración de Propósitos

Crear y poner a disposición de los oyentes una música que pueda tocar un Alma y llevarla a una conexión-resonancia superior con la parte Más Elevada de lo que realmente Son.
Música que pueda funcionar como una puerta-vibracional a dimensiones celestiales de Luz & Amor & Consciencia.
Música que pueda facilitar que las energías corporales se afinen a sí mismas en una Coherencia de resonancia más elevada y refinada.
Música que pueda ayudar a la conexión y la comunión con el Cuerpo de Luz de cada uno.
Música que pueda directamente nutrir el Alma a través de una corriente continua de Pautas de Belleza concentradas.

Yo no "ajusto" mis creaciones musicales para adaptarse a las "modas" del momento en el mercado musical. Por el contrario, yo manifiesto la música que creo será "divertido" escuchar y que también resultará "beneficiosa" para el oyente, sin importar lo poco ortodoxa que esta música sea. Si pretendes ser "comercial", intentando crear lo que "crees" que la gente quiere oir, basándote en lo que es popular en un momento dado, entonces:
1. Estás conjeturando sobre lo que podría gustar a otros, más que saber lo que te gusta a ti.
2. Ningún nuevo estilo musical puede surgir de esto, ya que tiende a imitar las fórmulas musicales ya existentes que han demostrado tener éxito.

Cuando Frank Zappa intentó vender su música por primera vez a las discográficas, le rechazaron, diciendo que "no era comercial". "Esto jamás se vendería". El tenía una nueva fórmula, y ellos se centraban tan solo en las fórmulas musicales ya demostradas.

Cuando yo llevé por primera vez mi música a las discográficas (1974), ellos me decían, "¿Dónde está el ritmo?" "¿Cuál es el mensaje?" "¿Dónde están las letras?" Simplemente, no podían ver más allá de los estilos musicales ya existentes.

Y así, he llegado a mi punto actual, ignorando total y absolutamente las consideraciones externas comerciales, y confiando por completo en mi guía intuitiva interior."








No hay comentarios: