"Aprendamos a escuchar para tener algo más inteligente qué decir."

Diego Luna Alexander


"Creo que este mundo de hoy que nos ha tocado vivir nos ha desconectado. Tenemos más herramientas que nunca para estar conectados y, al mismo tiempo, estamos más distanciados que nunca los unos de los otros. Eso no quiere decir que no podamos reinventarnos, evolucionar, cambiar. Creo que sí hay esperanza."

Diego Luna Alexander



"Creo que el cine debería plantear preguntas, no dar respuestas. Creo que el cine debería desafiar a las personas a reflexionar, debatir y llegar por sí mismas a la respuesta que les convenga."

Diego Luna Alexander



"Cuando crecía en el teatro, todas estas chicas increíbles me contaban sobre el tipo que les rompió el corazón. Y siempre deseé que fuera yo."

Diego Luna Alexander



"Cuando era muy joven, solía mentir mucho. Ahora me pagan por hacerlo."

Diego Luna Alexander


"Definitivamente dirigir es lo que más me gusta porque aquí es donde se puede usar todo lo que sabes. Es el proceso más personal de todos. Es el más exigente, pero de nuevo, gratificante."

Diego Luna Alexander



“El amor a la madre y el amor a la camiseta son la misma cosa. Y es que la vieja es nuestra primera identidad, por su amor se lucha como por la vida.”

Diego Luna Alexander



"El poder trastorna, no tanto la fama, a no ser que sea una fama inmediata. El reconocimiento es otra cosa, eso sí es de apreciar porque es el resultado de haber sembrado algo. La fama en abstracto es peligrosa y hay que tenerle miedo porque cuando llega de golpe es imposible digerirla y es una tentación muy golosa. El ser humano se pierde ante la idea de poder y si de un día para a otro tienes un nivel de atención que no sabes controlar, eso puede hacerte mucho daño. Además, se te empieza a acercar gente por interés."

Diego Luna Alexander


"En el cine, normalmente lo que sucede es que no muchas personas trabajan más de una vez. Normalmente, rompe las parejas. No las crea."

Diego Luna Alexander



“Hay una necesidad imperante de anular, de descalificar al otro. La gente a la que le gusta algo pone un like pero quien quiere denostar se da tiempo de escribirlo. Vivimos hoy en un México hiperfracturado, de una polarización brutal. Tras las últimas elecciones se ha impuesto la idea de que o apoyas a este al cien por ciento y con los ojos cerrados o eres el enemigo. La posición de la gente que votó por este gobierno y, sin embargo, lo cuestiona, es muy incómoda, porque hemos caído en un nivel de discusión donde todo es blanco o negro. En un contexto así me queda claro que el programa tiene una pertinencia, porque quiere encontrar a las personas que sí están dispuestas a entrarle a los matices.”

Diego Luna Alexander


"Me gusta cuando la gente se me acerca y me dice: “¡Qué onda, pinche Diego, tómate una foto conmigo por favor! ¡Felicidades por tu obra, qué chingón!”. Me tratan como si fuera su primo."

Diego Luna Alexander


"Me sigo poniendo nervioso en las entrevistas. Han cambiado muchas cosas. Soy padre. Hoy tengo la certeza de que voy a hacer esto mucho más tiempo. Antes tenía la ilusión, pero no sabía qué iba a pasar. Hoy no les tengo miedo a los errores, no le tengo miedo al fracaso. Sé que gracias a los riesgos que he tomado estoy donde estoy y, por ende, tengo que seguir tomándolos. En aquella época vivía esto como si no me perteneciera. Ahora, sí me pertenece."

Diego Luna Alexander



"No fui a la universidad, y así, cada vez que trabajo, busco un maestro de alguna manera. Estoy buscando personas de las que pueda aprender y tener la oportunidad de trabajar con personas que admiro."

Diego Luna Alexander


“Qué fácil sería si al nacer uno pudiera identificar la diferencia entre pasión y talento. Es la misma diferencia que existe entre un hincha y un crack. Entre adorar y ser adorado.”

Diego Luna Alexander


"Tengo fe en el ser humano, por esa razón tengo hijos y por eso me gusta mi profesión: contar historias y comunicarme. Creo que hay más gente buena que mala. Tampoco pienso que haya buenos y malos per se, como a veces nos hacen creer las películas. Hay tonos grises que no se deben dejar de lado y realidades que a veces te empujan a ciertas acciones. Es precisamente lo que cuenta Star Wars: contempla que hay un equilibrio entre la fuerza y el lado oscuro y que los dos te están llamando constantemente. Es un debate continuo, hay que encontrar el equilibrio."

Diego Luna Alexander


“Todo en la vida es una apuesta, una pelota pega en el poste y se va afuera o es gol. ¿De qué depende el resultado?, del destino por supuesto, y del efecto que se le imprima a la pelota al golpearla.”

Diego Luna Alexander







No hay comentarios: