"Cualquier judoca o atleta que practica un deporte que tiene su historia en el país que organiza los Juegos Olímpicos quiere triunfar, escribir su propia historia y dejar un legado. La primera vez que gané el Campeonato del Mundo en Tokio estaba entusiasmado. En Japón, delante de un público como ese, que sabe tanto, es genial. Ganar en Tokio en este momento tan complicado tendría el doble de impacto. Es un momento de orgullo como judoca y como deportista porque creo que muchos de nosotros adoramos Tokio. Personalmente, me encanta esta ciudad. Aquí he pasado mucho tiempo entrenando en las concentraciones."

Teddy Riner


"Cuando uno ama su deporte y quiere conseguir grandes cosas, la edad no importa."

Teddy Riner


"En Francia, las posibilidades de enfrentarse a los pesos pesados son bastante limitadas, ya que sólo hay dos. Es un problema. Pero así es la vida. Tenemos que recuperarnos y encontrar soluciones. Por ahora, no he traído a nadie para el sparring, pero iré a buscar la competencia, donde sea que esté."

Teddy Riner


"En unos Juegos Olímpicos, todo el mundo está hambriento, fuerte y preparado. No hay nada fácil. Cada combate va a ser complicado."

Teddy Riner



"¡Es bueno perder... ahora soy el que desafía! Tras los campeonatos de Europa y del Mundo, era mucho."

Teddy Riner



"He vuelto a mi mejor nivel, pero no fue una declaración de intenciones. Hubo oportunidades y las aproveché. Cada vez que apareció una, saqué partido. Así es como veo el judo. Y así es como pienso hacerlo en los Juegos: crear una oportunidad y sacar provecho de ella. Tengo que pelear sin precipitarme y hacer lo que he hecho durante estos años."

Teddy Riner



"La experiencia me está ayudando mucho en momentos importantes. Lo que he aprendido en los anteriores Juegos Olímpicos me va a ayudar, pero la experiencia no es lo único importante, voy a tener que pelear muy duro."

Teddy Riner


"Me pregunté qué quería realmente. ¿Voy a Tokio sólo para hacer los números o encuentro una nueva forma de trabajar para poner las cosas en orden?"

Teddy Riner



"No he pesado tan poco desde los Juegos de Londres (2012). Mis nutricionistas me reeducaron en cuanto a la comida, un cocinero me prepara los platos. Como equilibrado (las comidas) y a horas fijas. Francamente, siento que estoy rejuveneciendo. Me permite ser más rápido en el tatami. A veces puedo haber olvidado en el pasado estas pequeñas cosas, de ahí el resultado de las derrotas. He reiniciado todo y realmente trabajé en todos los aspectos y este es el resultado. Hoy peso 139 kilos, ¡estoy muy feliz!"

Teddy Pierre-Marie Riner



"Normalmente la gente suele pedirme consejo a mí. No he recibido muchos, pero sí he aprendido de deportistas que habían sido Olímpicos, y de otros que no lo habían sido, que es importante mantenerte concentrado en tu burbuja. Cuando llegas a la Villa Olímpica, te quedas impresionado. En todos los Juegos, hay una Villa nueva, con cosas nuevas, distracciones nuevas, ideas. No es fácil la primera vez."

Teddy Riner



"Puedes ser el mejor durante mucho tiempo, pero en una competición basta medio segundo para perderlo todo en una competición."

Teddy Riner












No hay comentarios: