"Disfruto contando historias que resulten interesantes. Al igual que en los libros (he publicado alrededor de 40 ensayos), el documental tiene que conseguir ese equilibrio inestable entre rigor y amenidad."

José María Zavala


"El rigor y el andamiaje documental y testimonial son imprescindibles en cualquier proyecto de no ficción."

José María Zavala


"Esperanza ante todo, en un mundo invadido por la tibieza, el miedo y la incertidumbre. Parafraseando a Madre Teresa, donde no hay amor, pon Amor. Ella nos demuestra lo que es capaz de hacer una pequeña-gran mujer con solo fiarse de Dios. Es un modelo a imitar en esta sociedad arrastrada por la inercia del mal. Una sociedad que ha renegado de Cristo, razón última de todas las crisis: social, económica, institucional, política, de valores, sanitaria…"

José María Zavala


"Hacen falta documentales que sean honestos con la verdad histórica, sin sectarismo. El documental bien armado es un género grande en el cine. Yo he disfrutado más con un buen documental –Searching for Sugar Man (Malik Bendjelloul, 2012), por ejemplo-, que con una buena película de ficción."

José María Zavala



"Hay grandes profesionales en el cine que no son creyentes ni personas religiosas, pero que son capaces de contar una historia que toca el corazón porque humanamente son extraordinarios. Sin ir más lejos, en mi equipo de Wojtyla hay profesionales así."

José María Zavala


"La fama y el reconocimiento me importan un bledo. Si persiguiera eso me dedicaría a otra cosa más rentable. Por desgracia, el cine católico no está de moda ni tampoco recibe subvenciones."

José María Zavala



"Lo maravilloso de rodar buenas películas es que hacen mucho bien a los demás, pero también a uno mismo. La conclusión es clara, nítida, como un amanecer: sin Dios es imposible ser feliz de verdad."

José María Zavala


"Juan Pablo II “el Grande” sigue robusteciendo mi fe, convertido en un espejo donde mirarme, como otros grandes santos que nos ayudan a seguir a Cristo. Él lo entregó todo por Amor, con mayúscula. Era un joven fuerte que había trabajado en la mina, gran deportista (esquiador y montañero), actor de teatro, dotado de una espléndida voz para la canción, bien parecido, inteligente… Lo tenía todo humanamente y se lo entregó a Dios por amor a los demás. ¿Qué más se puede pedir a un hombre?"

José María Zavala



"Mientras haya buenas películas, habrá espectadores interesados en verlas, ya sea en salas de cine virtuales o no, y en plataformas digitales."

José María Zavala


"Para resultar auténtico debes practicar con el ejemplo. Así será todo más creíble, auténtico y comprometido."

José María Zavala


"Se buscan ídolos para adorarlos: sexo, dinero, poder… y superhéroes. Pero eso no da la felicidad. Produce hastío al final y uno se siente vacío ante la necesidad imperiosa de Dios."

José María Zavala












No hay comentarios: