“Durante quince años he puesto el baloncesto por delante, ahora pondré por delante mi salud y a mi familia.”

LaMarcus Aldridge


“He estado deprimido, estoy tratando de aprender a manejarme sin estar en la pista compitiendo, estoy aprendiendo a no estar deprimido. Todavía amo el baloncesto. Y todavía siento que tengo mucho que dar. Pero estoy tratando de encontrarme a mí mismo. Cuando pasas de hacer durante tanto tiempo aquello que amas a perderlo de un día para otro, es un shock. Sabía que era la decisión correcta y sin embargo tuve discusiones con mi familia, mi representante, los Nets…  todos estuvieron a mi lado y me dejaron claro que iban a acompañarme en mi decisión. No sentí ninguna presión, nadie hizo nada que no fuera apoyar y mostrar comprensión.”

LaMarcus Nurae Aldridge


“No escogí Brooklyn para hacer un súper-equipo. Los elegí porque encajaba exactamente con el perfil de jugador interior que buscaban. Quería un tipo que pudiera anotar y también defender a los jugadores más grandes. Así que esa fue la parte más difícil. Quería estar en condiciones de llegar a la final. Tener esa oportunidad en un escenario así, ser parte de la historia y dejar mi huella. Nunca he jugado unas Finales. Estuve en Finales de Conferencia, pero no en las Finales. Así que fue una oportunidad para mí de dar el siguiente paso, para añadir algo más a mi legado y ver cómo se siente. Siempre me he enorgullecido de abrazar momentos y tratar de crecer y aprender de cada momento. Quería llegar hasta allí, ayudar a esos muchachos a ganar y ser parte del viaje. Y luego, si lo lográbamos, con suerte volveríamos dos o tres veces más. Definitivamente, fue la parte más dura para mí.”

LaMarcus Aldridge


“No puedo decirles a los chicos que quiero el balón, tengo que hacerlo con mi lenguaje corporal.”

LaMarcus Aldridge


“Te vas haciendo mayor y vas teniendo más sabiduría, ves las cosas más claras. Y según te vas haciendo mayor tienes menos ego, te menos mejor las cosas. Con perspectiva, me habría gustado haberme esforzado más para tener una relación mejor con Dame. A los dos nos decían muchas cosas en nuestros entornos. Eso desgastó nuestra relación, pero después nos hemos llevado mucho mejor. Me gustaría que hubiéramos hablado más, que hubiéramos intentado llevarnos mejor. Él era muy joven y estaba intentando ganarse su lugar, y yo había trabajado muy duro para asentarme en el mío. Eso es lo que más lamento.”

LaMarcus Aldridge









No hay comentarios: