"A veces, cuando estoy volando sobre los Alpes, pienso, “eso es como toda la cocaína que aspiré”."

Elton John



"Adoro cada minuto de paternidad, quedándome despierto toda la noche, cambiando pañales, llorando a los niños, lo encuentro realmente divertido e inspirador. Te conecta con el mundo de una nueva manera."

Elton John


“Bernie Taupin…un genio musical, mi mejor amigo y hermano. Le agradezco a Dios por juntarnos. Vayan a leer la entrevista que le hizo el sitio web de LA Times sobre nuestra amistad desde hace 53 años.”

Elton John


"Crecí conservador porque mi madre era conservadora, y cuando finalmente me di cuenta de lo que eran los conservadores, cambié de opinión inmediatamente."

Elton John


"Cuando me sugirieron la idea de hacer una película sobre mi vida, yo quería que fuera honesta. Es un filme con elementos fantásticos, pero lo que se ve allí es lo que ocurrió. El éxito fue extraordinario, pero yo no supe lidiar con él, y por eso no podía dejar afuera lo malo. David (Furnish) hizo un documental sobre mí muchos años atrás que se llamaba Tantrums and Tiaras (berrinches y tiaras), que era verdaderamente auténtico, y yo quería que Rocketman fuera igual. Así es como fue mi vida y no quería ocultar cosas ni lustrar nada. Vamos, me resultó muy difícil ver algunas escenas porque de verdad no quisiera tener que volver allí. Gracias a Dios pude salir. Gracias a Dios hay redención. Tuve la intuición y la ayuda para poder salir de ese lugar. Aunque estaba en una condición terrible y consumía muchas drogas, seguía trabajando, continuaba haciendo discos y salía de gira. La música me mantuvo vivo. Si hubiera dejado de tocar, no estaría hoy aquí hablando con usted. Si no hubiese sido por la música, estaría muerto."

Elton John


"Cuanto menos digo, más se hace mi trabajo."

Elton John



"Desde el principio, siempre he admirado el pensamiento de Eminem. Esa es la razón por la que quería aparecer en los Grammys con él cuando me lo pidieron. Eminem tiene las pelotas para decir lo que siente y para hacer que las cosas ofensivas sean divertidas. Eso es muy necesario hoy en América, con la gente amordazada y la ironía convirtiéndose en un arte perdido. Los artistas como Eminem, que usan su discurso libre para expresar su opinión, son de vital importancia. Simplemente no hay muchas personas en el mundo con pelotas tan grandes y talentos tan increíbles."

Elton John


"Desde que tuve esa entrevista en la que dije que era bisexual, parece que el doble de personas me saluda en las calles."

Elton John


"Durante los peores momentos me mantenía muy ocupado. No me escondía para ir a meterme drogas, como lo hace mucha gente que desaparece por dos, tres años. Se podría decir que, de cierto modo, la música me salvó: la parte más increíble de mi infancia, que fue dificilísima, fue la música. Y luego durante las partes muy difíciles de la fama, la música me salvó porque seguía trabajando en ella y seguía haciendo álbumes. Si no hubiera estado en eso, no estaría aquí para hablar contigo en este momento."

Elton John


"El objetivo de estar en este negocio y ser bendecido y tener éxito es que puedes hacer cosas para tus amigos o tu familia, lo que significa que también pueden tener algo especial en sus vidas."

Elton John



"En el fondo, siempre he sido un fanático de la música. Esa parte de mí nunca ha cambiado desde que era un niño pequeño, sentado en una habitación viendo un disco girar, mirando el color de las etiquetas."

Elton John


"Es mejor construir un puente que una pared."

Elton John


"La enfermedad del SIDA es causada por un virus, pero la epidemia del SIDA no lo es. La epidemia del SIDA está alimentada por el estigma, el odio, la desinformación, la ignorancia y la indiferencia. La ciencia ha logrado milagros en los últimos 20 años, y la ciencia ahora puede poner fin a esta enfermedad, pero no puede poner fin a la epidemia. Necesitamos más que medicina. Podemos hacer algo sobre estas cosas. Necesitamos hablar sobre los cambios que debemos hacer en nuestra sociedad."

Elton John


"Mi carrera despegó con gran rapidez, de 1973 hacia adelante; grababa dos álbumes al año, con varios sencillos y versiones alternas, estaba de gira, estaba en la radio. Me la pasaba como fumado, pero no por las drogas: estaba en lo alto por la adrenalina y llega cierto punto en el que hay que caer, lo que puede ser muy atropellado. Desafortunadamente, las drogas me tumbaron a ese punto. No se sabía que dos días antes del estadio de los Dodgers [en conciertos de entradas agotadas en 1975], me estaban haciendo un lavado de estómago."

Elton John


"No juzgues al cuadro por el marco, no todos los hombres son iguales."

Elton John



"Jesús quería que amaramos y perdonáramos. No sé qué es lo que nos hace tan crueles."

Elton John


"La fama atrae a los locos."

Elton John


"La música tiene poder de curación. Tiene la capacidad de sacar a las personas de sí mismas durante unas horas."

Elton John



“La vida de un cantante siempre te va a llevar al lado oscuro. Hay algo con la gente creativa (...)Cuando David y mis hijos están cerca, nunca siento esa oscuridad. Nunca imaginé que iba a mantener una relación durante 25 años.”

Elton John


"Las bandas de hoy en día tienen que aprender su oficio, poniendo el esfuerzo que hicimos cuando éramos jóvenes intérpretes."

Elton John


"Lo más grande del rock and roll es que alguien como yo pueda ser una estrella."

Elton John


"Los artistas modernos me suenan todos igual. No distingo a Girls Aloud de The Saturdays, o Cheryl Cole. Es todo basura. Ese pop británico es lo peor, y podría hacerlo cualquiera. Habría que fusilar a todos los que hacen playback. Vas a un concierto de Take That o Westlife, ¡y casi nada de lo que tocan es en directo! Bueno, Take That creo que cantan sus canciones, pero el 99 por ciento restante es una porquería."

Elton John



"Me encanta el arte de vestirme, de prepararme para subir al escenario y transformarme como si fuera un actor. Uno tiene que meterse en el papel, y no podía estar en el escenario con jeans y una sudadera."

Elton John


"Me encantan las drag Queens y me encanta verlas actuar porque esas personas tienen mucho carácter y valentía. Amo a la gente con pelotas."

Elton John


"Me encanta los lugares que tienen una historia increíble. Me encanta el estilo de vida italiano. Me encanta la comida. Me encanta la gente. Me encanta la actitud de los italianos."

Elton John



"Muchas veces es difícil ver por lo que pasaste y lo que te hiciste a ti mismo, aunque a mí me pareció catártico. Siempre he intentado ser tan honesto como se pueda… desde que estoy sobrio. Creo que no hay por qué presentar algo como más bonito de lo que fue: así pasó, así me comporté y esta es la triste y verdadera historia de alguien que quería lidiar con su pasado al mismo tiempo que estaba haciéndose muy famoso. En el escenario me sentía como en casa y fuera de él, no."

Elton Hercules John nacido como Reginald Kenneth Dwight



"No hay nada malo en ir a la cama con alguien de tu propio sexo. La gente debe ser libre con el sexo."

Elton John


"Nunca he tenido celos del éxito de otras personas. He quedado perplejo por no entenderlo, pero nunca he estado celoso por ello."

Elton John


"Porque, me di cuenta de que, porque yo era un hombre de éxito, que era rico, era yo, ya sabes, aparentemente inteligente - aun que no soy lo suficientemente inteligente como para pedir ayuda."

Elton John


"Pregunta a alguien si no hubiera sido por Elvis, no sé dónde estaría la música popular. Él fue quien comenzó todo, y definitivamente fue el comienzo para mí."

Elton John



"Puedes enjaular al pájaro cantor, pero no puedes obligarla a cantar. Y puedes atrapar al pájaro libre, pero tendrás que cortar sus alas."

Elton John


"Riendo como niños, viviendo como amantes, rodando como un trueno, bajo las sábanas, y supongo que es por eso que lo llaman el blues."

Elton John


"Si escribes grandes canciones con significado y emoción durarán para siempre, porque las canciones son la clave de todo."

Elton John



"Si no puedo escribir una canción, algo que me ha pasado a veces con Bernie, simplemente la dejo reposar. Si tengo la letra, es como si se me apareciera ante los ojos una película. Yo me siento y es como si una historia surgiera de la página. Bernie es un magnífico narrador, y por eso cada vez que compongo con él, es como si estuviera escribiendo una pequeña película."

Elton John


"Siempre quise aplastar una guitarra sobre la cabeza de alguien. Simplemente no puedes hacer eso con un piano."

Elton John



"Sin Bernie, básicamente, no habría habido un Elton John. Quiero decir, sin ese golpe de buena fortuna y ese beso, por así decirlo, Elton John probablemente no hubiera sucedido. Solo soy un proveedor de los sentimientos de Bernie, los pensamientos de Bernie."

Elton John


"Solo me ha interesado el lado artístico de la vida."

Elton John


"Tengo una visión optimista de todo. Hay que hacerlo así, de lo contrario te volverías loco."

Elton John


"Un agente es una persona que presenta dolor debido a que un actor recibe el 90% de lo que hacen."

Elton John


"Una vez que tienes gente a tu alrededor que no te cuestiona, estás en un lugar peligroso."

Elton John


"Vive cada segundo sin dudarlo."

Elton John



"Voy a luchar por los derechos humanos, ya sea silenciosamente tras bastidores o vocalmente para que me encierren. No puedo simplemente sentarme; no está en mi naturaleza. No puedo sentarme e ignorarlo ciegamente, y no lo haré."

Elton John



"Yo siempre estuve sentado en el piano. Nunca fui como Mick Jagger, Rod Stewart, Freddie Mercury o esos grandes vocalistas. Estaba detrás de un piano enorme y, como siempre me interesó la moda, empecé a ponerme prendas de Mr. Freedom, y luego di con un hombre maravilloso llamado Bill Whitten que me hizo unas prendas extravagantes. Tenía que causar un impacto porque estaba estático todo el tiempo. Saltaba en el piano, gateaba por debajo de él y de vez en cuando corría por el escenario, pero tenía que crear una zona de confort visual para mí mismo, y sabía que no iba a ser normal. No podía volver a usar un traje oscuro. Me encanta el arte de vestirme, de prepararme para subir al escenario y transformarme como si fuera un actor. Uno tiene que meterse en el papel, y no podía estar en el escenario con unos jeans y una sudadera. He tenido la suerte de que durante años Gianni Versace me hiciera mi ropa y que luego la hiciese Yoji Yamamoto, prendas que todavía uso en mis conciertos. Yo creo que es un estilo de vestir, que también tienen Lady Gaga, Tilda Swinton y Helena Bonham Carter, que sirve para destacarte de la multitud. La gente se rio de Bjork por llevar el vestido de cisne a la gala de los Oscars, pero años después seguían hablado de ese atuendo. Nadie se acuerda de lo que se pusieron los demás..."

Elton John


















No hay comentarios: