"África está lista para ocupar su lugar: más alegre, más positiva, más combativa."

Fatoumata Diawara


"Hice bien en esperar porque Nick [Gold, productor de Fatou y productor ejecutivo de Buena Vista Social Club] podía pensar 'es joven, su primer disco, le pongo a alguien que le diga lo que tiene que hacer', pero él sabe que sé lo que quiero. Así no se ha perdido la inocencia del disco, que es muy minimalista. Guitarra, bajo, batería... No pretendo convencer a la gente, demostrar nada a nadie, sólo busco comunicarme, compartir. Con amor, ternura... Es Fatou en toda su sencillez."

Fatoumata Diawara


"La música tiene su propia política: la del amor verdadero y la unión. No tiene color ni fronteras ni edad, es humana."

Fatoumata Diawara


 "La voz ha sido mi primer compañero. Me separé de mis padres muy pronto y fue un cambio brutal porque descubrí la vida de golpe. Intentaba entender por qué mi padre me enviaba lejos y, en vez de llorar, convertí las lágrimas en canto. Escribía metáforas para entender las cosas. Cantaba para poder sentirme bien. Y recuperaba la sonrisa, como si cantar me aliviara. Me curo poco a poco con ella en lugar de ir a ver a un psicólogo. Y me asusta que mi gente no comprenda que estoy enferma, que me afectó mi infancia y que, para no ser una persona amargada que acaba volviéndose mala con los demás, me tienen que dejar cantar. Es lo único que pido."

Fatoumata Diawara



"Lo que me gustaba era bailar. Desde los cinco años bailaba todo el tiempo y en todas partes, y además tenía demasiado carácter."

Fatoumata Diawara








No hay comentarios: