“Almas gemelas desde el día uno.”

Bernie Taupin


“Creo que una clave que nos ha impulsado es que nunca miramos hacia atrás.”

Bernard John "Bernie" Taupin



I guess that's why they call it the blues
(Imagino por qué le llaman a esto tristeza...)


No desees que esto se pierda.
No lo veas como si esto fuera para siempre.
Entre tú y yo, puedo honestamente decir:
Las cosas solamente pueden ir a mejor.

Y mientras estoy lejos,
barre con los demonios de dentro
y no pasará mucho tiempo antes de que tú y yo corramos
al lugar en nuestros corazones donde nos escondimos.

Imagino por qué le llaman a esto tristeza...

El tiempo en mis manos podría ser tiempo gastado contigo,
riendo como niños, viviendo como amantes,
rodando como un trueno bajo las colchas.

Imagino por qué le llaman a esto tristeza...

Mira al espacio,
dibuja mi cara en tus manos,
vive cada segundo sin vacilación
y nunca olvides que soy tu hombre.

Espérame, nena,
llora por las noches, si te ayuda,
pero más que nunca, yo simplemente te amo
más de lo que amo a la vida misma.

Bernie Taupin



"John era muy lisonjero. No me caía mal —nunca fui particularmente cercano a él—, pero con los años sí adquirí una repulsión respecto a cómo se comportaba con la gente. Era como el opuesto de lo que creía que Elton necesitaba. Al principio puede que haya hecho algunas cosas a favor de Elton. Luego el diablo se queda sobre tu hombro y te susurra: “Puedes tener más si lo quieres”, y creo que eso es lo que sucedió. Cuando tu mánayer está viviendo con más desenfreno que tú y como si fuera duque, pues algo huele a podrido en Dinamarca. [En 1998, John demandó a Reid tras acusarlo de robarle millones de dólares; Reid le terminó pagando millones de libras esterlinas a John como parte de un acuerdo fuera de tribunales]."

Bernie Taupin



"La idea de la fama o el joven o alguien se truncó en la flor de su vida. La canción podría haber sido de James Dean, que podría haber sido de Montgomery Clift, que podría haber sido de Jim Morrison... cómo gran glamour muerte, cómo inmortalizar las personas."

Bernie Taupin
Sobre Candle in the wind


"La letra original (Your Song) fue escrita muy rápidamente en la mesa de la cocina de la casa de la madre de Elton en Northwood Hills, en los suburbios de Londres, si recuerdo, en una hoja de ejercicio particularmente sucia y estaba manchada de té."

Bernie Taupin


"Nunca he sido alguien que diga groserías."

Bernie Taupin



"Pensé que era muy importante proyectarlo desde el punto de vista de una nación. Quería que sonara como un país cantándolo. Desde el primer par de líneas que escribí [que comenzaban con "Goodbye England's Rose"], el resto encajó."

Bernie Taupin
Sobre la escritura de la letra de " Candle in the Wind 1997


"Yo tuve mis propias adicciones; nunca fui como el príncipe perfecto del cuento."

Bernie Taupin









No hay comentarios: