Ana María Delgado Briones

Mil veces habré contado mi infancia y mi juventud y otras tantas la repito para que quede constancia…
Me llamo Ana María Delgado Briones y soy la princesa de Kapurthala.

Nací en 1890 en Málaga, ciudad en la transcurrió mi niñez en compañía de mi hermana Victoria, mis padres y mi abuela. Por cosas de la vida mi familia se vio obligada a traspasar el negocio que tenía. Y cuando, meses después, se murió la abuela decidimos vender la casa y recomenzar en otro sitio. Este fue el motivo de dejar Málaga para venir a vivir a Madrid.

En la capital mi padre no conseguía encontrar trabajo y nuestra situación era cada vez más precaria pero, como vais a ver a continuación, la fortuna nos llegó de manera sorprendente e inesperada:

Todo empezó por unas clases de baile que la vecina del bajo nos daba por nada, pues  no le podíamos pagar…  Unos empresarios que buscaban caras nuevas nos vieron bailar y a las pocas semanas ya nos habían bautizado: Victoria y yo éramos Las Hermanas Camelias.

Ana María Delgado Briones, conocida también como Anita Delgado o Princesa de Kapurthala
Por Elisa Vázquez de Gey



No hay comentarios: