Bruce Dickinson

 “Además de la muerte y los impuestos, lo único que es seguro en esta vida es que nunca voy a ser un icono de la moda.”

Bruce Dickinson


"Con gran tristeza nos enteramos de que Ronnie ha perdido su batalla contra el cáncer de estómago, y nuestras más sentidas condolencias están con su esposa Wendy y su familia en este terrible momento. Desde sus primeros años en Elf, Black Sabbath y Dio, y sus más recientes días al frente de Heaven and Hell, Ronnie, una y otra vez, demostró su genio como líder, y siempre dio todo de sí a sus fans y su música. Ronnie no sólo era un cantante muy dotado, sino también una persona maravillosamente cálida, inteligente y generosa, que brillaba dentro y fuera del escenario, dejando una huella positiva en todo el que entró contacto con él. Un amigo de vieja data de Maiden, tocamos juntos en muchos shows a través de los años y lo vamos a extrañar mucho.
El mundo ha perdido un talento insustituible y, ante todo, uno de los mejores seres humanos que tú desearías conocer." 

Bruce Dickinson y sus compañeros de Iron Maiden



“El rock debe ser grosero. Ése es el gusto de hacerlo. Se pone de pie y deja caer sus pantalones.”

Bruce Dickinson


“Estaba en un rincón de una tienda de cerveza cuando Rod Smallwood se acercó a mí y me dijo: ’Vayamos a un lugar tranquilo donde podamos hablar’. Salimos y nos paramos, iluminados para que todo el mundo nos viera, debajo del poste en medio de la pared en un área detrás del escenario. Estaba seguro de que estaba trabajando en algo. ‘¿Quieres volver a mi habitación para conversar?’. De vuelta en la habitación, lejos de las miradas indiscretas, Rod puso las cartas sobre la mesa. ‘Te estoy ofreciendo la oportunidad de audicionar para Iron Maiden’, dijo. '¿Estás interesado?' A lo cuál le respondí: ‘Primero que todo, sabes que conseguiré el trabajo de lo contrario no preguntarías. En segundo lugar, ¿qué le va a pasar a Paul, el cantante actual, y sabe que se irá? Tercero, cuando consiga el trabajo, y lo haré, ¿estás preparado para un estilo y opiniones totalmente diferentes? Puedo ser un dolor en el culo, pero lo seré por razones correctas. Si no quieres eso, dímelo ahora y me iré’.”

Bruce Dickinson



“La clave es hacer una cosa a la vez. Por ejemplo si tengo 20 cosas que hacer en un día me pregunto dónde comienzo. Si empiezas con la primera cosa que necesitas hacer en el día, al terminar sólo te quedaran 19, y así sucesivamente. Es cuestión de terminar lo que te propones.”

Bruce Dickinson


"La vida es demasiado corta para hacer las cosas que no amas hacer."

Paul Bruce Dickinson



“No me gusta ser reconocido, no tengo ningún interés en ser famoso en todo, acabo de hacer lo que hago.”

Bruce Dickinson


“No tengo estudiantes en práctica. No tengo mánager. No tengo ayudantes. No tengo una secretaria. No soy capaz de hacer funcionar el Outlook Express. Soy la peor persona del mundo respondiendo emails, y mi teléfono es probablemente el más antiguo y maltrecho que puedes encontrar. Así que sólo hablo con la gente.”

Bruce Dickinson



"Nosotros mismos, Judas Priest y Pantera llegamos a una encrucijada en la que tuvimos la oportunidad de pasar al siguiente nivel. Pero ninguno de nosotros tuvo las pelotas para hacerlo. Sin embargo, Metallica lo hizo. (…) Tienes que darles un gran crédito por aprovechar la oportunidad cuando surgió, tomar el riesgo y cosechar merecidamente las enormes recompensas."

Bruce Dickinson


"Ronnie Jame Dio es una leyenda. Cuando tenía 16 años, escuché a Ronnie en ‘Rising’ (álbum de Rainbow de 1976) y pensé, ‘¿Quién es este tipo, Dios mío?'.”

Bruce Dickinson


 “Si las bandas de heavy metal dominaran el mundo, estaríamos mucho mejor.”

Bruce Dickinson



"Soñé durante años con grabar discos y hacer giras mundiales. Todas mis ambiciones se cumplieron en tan solo un año."

Bruce Dickinson


“Todo lo que necesitas saber acerca de Iron Maiden está sobre el escenario.”

Bruce Dickinson