Colette Dowling

"A Cenicienta no le gusta la realidad que le ha tocado vivir, pero hace muy poco para salir de esa situación."

Colette Dowling
Tomada del libro Cuentos clásicos para conocerte mejor de Jorge Bucay


"Las relaciones son como un baile, con energía visible corriendo de un lado a otro entre las parejas. Algunas relaciones son la danza lenta y oscura de la muerte."

Colette Dowling


“Los hombres reciben lecciones de independencia desde el mismo día de su nacimiento, del mismo modo que sistemáticamente se enseña a las mujeres que tienen una salida, que algún día, de algún modo serán salvadas. Este es el cuento de hadas que se nos inculca desde nuestra más temprana edad.”

Colette Dowling


“¿Por qué, cuando tenemos la oportunidad de dar un paso hacia delante, tendemos a retroceder? Porque las mujeres no están habituadas a enfrentarse con el miedo y vencerlo. Se nos ha acostumbrado a evitar cuanto pueda asustarnos. En realidad, no estábamos adiestradas para la libertad, sino educadas para todo lo contrario: la dependencia.”

Colette Dowling


"Solo tenemos una oportunidad real de liberación, y es emanciparnos desde dentro."

Colette Dowling


"Todo lo que se relaciona con la manera en que fuimos criadas nos ha venido diciendo que hemos de formar parte de alguien más, que debemos ser protegidas, apoyadas y animadas por la felicidad conyugal hasta el día de la muerte. Por supuesto, fuimos descubriendo la mentira que encerraba esta afirmación."

Colette Dowling











No hay comentarios: