"Con gran energía, mis hombres trabajaron para salvar el puente. Pedí a los ciudadanos de Wrightsville baldes y baldes, pero no encontré ninguno. No faltaron baldes y baldes un poco más tarde, cuando la ciudad estaba en llamas... Mis hombres trabajaron con tanta seriedad y valentía para salvar la ciudad como lo hicieron para salvar el puente. En ausencia de camiones de bomberos u otros aparatos, la única posibilidad de detener el avance de las llamas era formar a mis hombres alrededor del distrito en llamas, con el flanco apoyado en la orilla del río, y pasar rápidamente de mano en mano los baldes de agua. Así, y sólo así, se encontró con el avance del fuego furioso, y en una hora tardía de la noche se detuvo y venció."

John Brown Gordon


"Confío en que se encontrará que no se ha cometido ninguna injusticia con ninguna de las secciones, con ningún ejército o con ninguno de los grandes líderes, pero que la esencia y el espíritu de las páginas siguientes tenderán más bien a elevar a un plano superior la situación. estima que los vencedores y vencidos tienen sobre sus compatriotas de la sección contraria, y así fortalecer el sentimiento de fraternidad interseccional que es esencial para completar la unidad nacional."

John Brown Gordon


"¡Todavía no!"

John Brown Gordon


"Un gran volumen de mosquetería vomitó desde la carretera hundida. Mis rifles flamearon y rugieron en los rostros de los federales como un destello cegador de relámpagos. El efecto fue espantoso."

John Brown Gordon











No hay comentarios: