"Creé una selección de waterpolo, pero todavía no tenemos muchos adeptos a este deporte. Debemos prepararnos mucho. Conozco a tres guineanos que juegan a waterpolo en España y ellos podrían formar parte de nuestra selección y hacer subir el nivel."

Eric Moussambani


"Desde entonces, la afición a la natación ha crecido mucho en Guinea Ecuatorial. Tenemos niños y niñas nadando en las categorías base, algo impensable cuando yo empecé. Y como es un deporte completo y saludable mucha gente lo practica por afición."

Éric Moussambani


"Es una pena que no haya podido competir en otros Juegos Olímpicos."

Éric Moussambani



"Iba a viajar al exterior y a representar a mi país. No tenía ni idea qué eran los Juegos Olímpicos. El viaje duró como tres días. Ni recuerdo por cuántos países pasamos."

Éric Moussambani



"La piscina me asustó desde el primer día. Mucha agua para mí. Fue un tormento."

Éric Moussambani



"Mi aparición en los Juegos Olímpicos sirvió para que se conociera más a mi país y me convertí en una figura del deporte, tanto allí como en los países de alrededor. Soy una especie de embajador de la natación en esta región."

Éric Moussambani




"Si miran el video, no pude sentir mis piernas. Sentía que no iba a ir más lejos. Me estaba moviendo en un solo lugar. Pero sabía que el mundo entero me estaba observando: mi país, mi madre, mi hermana y mis amigos. No me preocupaba el tiempo. Todo lo que quería era terminar."

Éric Moussambani


"Todo era inmenso, en especial, la piscina olímpica. ¡En mi vida había visto algo así!"

Éric Moussambani










No hay comentarios: