"Creo que no debería existir ninguna razón para que una mujer sea menos aceptable que un hombre a la hora de diseñar. Yo me siento igual de respetada y reconocida, pero puede haber grandes diferencias culturales entre países, detalles cotidianos como posibilidades de baja por maternidad y quién lava la ropa. Yo creo que tuve suerte porque Dinamarca tiene buenas condiciones en términos de igualdad de género. Mi esposo y yo compartimos todo: ambos somos amas de casa y tenemos nuestras carreras."

Cecilie Manz


"Decidí estudiar diseño de muebles porque mis padres hacían cerámica y yo quería evitar ese su campo. ¡Ahora me encanta diseñar en porcelana!"

Cecilie Manz



"En el diseño la funcionalidad es fundamental. Un objeto a menudo te dice cuál es su propósito, eso me gusta."

Cecilie Manz



"En una forma, si solo reduces es aburrido. No debe faltar un aura."

Cecilie Manz



"Me formé para diseñar muebles y esto tiene un lugar especial en mi corazón, pero realmente disfruto con todo mi trabajo, de lo contrario no me extendería así. Me gusta que los proyectos se puedan entrelazar, nutrirse entre sí."

Cecilie Manz



"Mi estudio ha tenido a lo largo de los años entre uno y cuatro asistentes, siendo uno demasiado poco y cuatro, el máximo. Esto tiene que ver con el equilibrio: si acepto demasiados trabajos, necesito más personas. Pero esto hace que mi proceso de trabajo sea diferente.  Prefiero tener 2-3 personas ayudándome, así puedo supervisar las cosas y seguir en contacto con las tareas. Me gusta participar en cada detalle y en cada paso del proceso. Esto significa concentrarse y no tener un barco demasiado grande."

Cecilie Manz



"Soy una fanática de los materiales en general, de muchos materiales diferentes. Por supuesto que podría destacar la madera como material favorito, pero creo que lo crucial es utilizar el material adecuado en el lugar adecuado. Debería tener sentido lo que haces, qué material usas y dónde. Por eso no me gustan las tendencias en los materiales: deberíamos interesarnos más en dónde tiene sentido utilizarlos mejor. Entonces se vuelven bellos."

Cecilie Manz







No hay comentarios: