Enrique Veiga

"El objetivo es ayudar a la gente. Tenemos que llegar a sitios, como los campos de refugiados, donde no tienen agua para beber."

Enrique Veiga



"El objetivo es llegar a los lugares como los campos de refugiados que no tienen agua potable."

Enrique Veiga



"En Irán, Pakistán, Dubai tenemos que enfriar a -20 grados y así obtenemos hielo. Nos han cogido la máquina para campamentos de refugiados en el Líbano y es una maravilla: sale fresca, a 12 grados. Aconsejamos que se haga un análisis del ambiente antes, pero es agua de lluvia, perfectamente potable. Eso de echarle sales es una falacia. No hay que echar nada."

Enrique Veiga



"En las aldeas de Namibia que visitamos, la gente quedó estupefacta, no entendían y preguntaban de dónde venía el agua. Nuestra idea no es solo hacer un dispositivo que sea efectivo, sino también hacer que sea útil para las personas que tienen que caminar kilómetros para traer agua o hacer pozos."

Enrique Veiga


"Estamos haciendo máquinas de medio caballito capaz de hacer unos 50 litros en el desierto. Una máquina así es fácilmente acoplable a paneles solares, fácil de instalar en cualquier sitio sin problemas. Tú le dices a un bosquimano del Kalahari que va a tener 50 litros de agua diarios y ¡la gente no se lo cree!"

Enrique Veiga


"Fundé Aquaer Generators para comercializar los generadores de agua potable AQUAER, los únicos de mercado que utilizan la humedad existente en aire para producir agua, siendo independientes de cualquier fuente de agua, incluso para climas desérticos."

Enrique Veiga



"Hace 20 años, en 1994, a raíz de la sequía, con mi experiencia del frío industrial alguien me dijo de obtener la máquina para agua Aqueaer. Había deshidratadores en el mercado, pero nuestra máquina está pensada para climas extremos, donde no hay otra forma de lograr agua. Es compleja, inteligente, se adapta a las circunstancias climatológicas que pueda haber."

Enrique Veiga



"Las fabricamos según nos las piden. Unos 20.000 euros la de 500 litros.
¿Es la solución a los problemas? La gente se maravilla, es un milagro, hasta yo mismo me emociono. En Sevilla, con 35 grados y 40 por ciento de humedad relativa, en media hora gotea y al cabo de un rato cae una cortina de agua, como si fuera lluvia. El agua está en el aire y bajamos la temperatura por debajo del rocío hasta el punto en el que se condensa y así logramos el agua. "

Enrique Veiga










No hay comentarios: