"Es evidente que me gusta entrenar y estar durante tanto tiempo sometida a sacrificios, sabiendo que muchas veces hay trabajo y después no llega la recompensa o el resultado que esperaba. He tenido momentos muy buenos y otros que no han salido como esperaba. ¡Me tiene que gustar mucho el piragüismo para hacer borrón y cuenta nueva y luchar otra vez por otro objetivo! Pienso que en un trabajo es necesario que hagas lo que te gusta para poder rendir, dar lo mejor y mantenerte en el tiempo."

María Teresa Portela Rivas


"Es muy difícil estar en el podio de un Mundial, hay muchísimas chicas que son muy buenas. Conseguir la clasificación olímpica para España era también difícil. Significaba estar entre las cinco primeras y en una distancia como la mía, 200 metros, sabía que no había margen de error. No podía haber ningún tipo de problema ni de percance. Con la plaza para los Juegos no pensaba que podía hacer historia. Solo pensaba estar entre las cinco primeras."

María Teresa Portela Rivas



"Hay otros momentos en los que trabajas lo mismo, igual o más, y no salen los resultados. Es la vida así. Yo entiendo que el piragüismo no es un deporte de lo más mediático y tampoco espero un reconocimiento; simplemente, espero la satisfacción personal de marcarme un objetivo, perseguirlo y, si lo consigo, tener el bienestar mío personal."

María Teresa Portela Rivas




“La constancia no es una medalla, pero la valoro más si cabe.”

María Teresa Portela Rivas



"Poder estar en los sextos Juegos es mi sueño. Quiero dar lo mejor de mí y luchar por ver hasta dónde puedo llegar. Quiero tener la satisfacción personal, sea el puesto que sea, de saber que me he vaciado hasta el final y que ese puesto sea el que yo valga."

María Teresa Portela Rivas



"Yo entreno para estar entre las mejores, para dar lo mejor de mí e intentar, si puede ser, conseguir la medalla; yo entreno conmigo misma para ver hasta dónde puedo llegar."

María Teresa Portela Rivas








No hay comentarios: