G. R. S. Mead

"En Egipto la creencia general [...] era que la última destrucción había sido mediante el agua y la inundación. Antes de esta inundación [...] hubo una poderosa raza de egipcios, la raza de los primeros Hermes [...]. Algunos pálidos restos de las poderosas obras de esta pasada civilización amante de la sabiduría se pueden ver todavía...
Yo, por mi parte, me siento fuertemente inclinado a creer esta tradición; y en ocasiones le he dado vueltas a la posibilidad de que, enterrados bajo una o más de las pirámides, estén los restos de algunos edificios prehistóricos que hayan sobrevivido al diluvio."

George Robert Stow Mead
Tomada del libro Los magos de los dioses de Graham Hancock, página 596


"Fue en Alejandría donde Simón perfeccionó sus estudios de magia, siendo un seguidor de Juan, un hemerobautista, a través del cual llegó a tratar con doctrinas religiosas... De todos los discípulos de Juan, Simón era el favorito, pero cuando murió su maestro él estaba en Alejandría, y por tanto Dositeo, un compañero discípulo, fue elegido como cabeza de la escuela."

G. R. S. Mead
Tomada del libro Las máscaras de Cristo de Lynn Picknett & Clive Prince, página 338



"Hacia un tiempo en el que una raza poderosa, dedicada a crecer en sabiduría, vivía sobre la tierra y dejó grandes monumentos de su sabiduría en las obras de sus manos, desvaídos restos de lo cual serían vistos en la «renovación de los tiempos»."

G. R. S. Mead
Thrice greatest Hermes: studies in hellenistic theosophy and gnosis, Samuel Weiser Inc., York Beach, Maine, 1992 (reimpresión en un volumen), Libro II: A translation of the extant sermons and fragments of the trismegistic literature, p. 55.
Tomada del libro Los magos de los dioses de Graham Hancock, página 608


"¡Oh, libros sagrados, que habéis sido hechos por mis manos inmotarles, mediante encantamientos mágicos contra la corrupción libres de decadencia para la eternidad y incorruptos por el tiempo! Volveos no visibles, inencontrables, para todos cuyos pies recorran las llanuras de esta nuestra tierra, hasta el que anciano cielo traiga instrumentos adecuados para vosotros..."

G. R. S. Mead
Pasaje que ha traducido de los Hermetica
Tomada del libro Los magos de los dioses de Graham Hancock, página 609



La Mente del Padre proclamó que
Todo debía ser dividido entre tres. Su
Voluntad consistió y al instante todas las cosas
Fueron así divididas (...)
Él, quien gobierna todas las cosas con la Mente
De lo eterno.

G. R. S. Mead
Los oráculos caldeos: fragmentos de la gnosis alejandrina
Tomada del libro de Aldebarán, Los tiempos de los signos, página 192



“Una tradición persistente en relación con todas las grandes instituciones de misterio es que sus varios fundadores fueron los introductores de todas las artes de la civilización. Ellos fueron, ya sea ellos mismos Dioses o fueron instruidos por los Dioses – en resumen, eran hombres de muchos mayores conocimientos que cualquiera de los que llegaron después, eran los maestros de las razas infantiles… “Se dice que los primeros maestros de la humanidad, que fundaron las instituciones de Misterio como el medio más eficaz de dar instrucciones a la joven humanidad en cosas más el evadas, eran almas pertenecientes a una humanidad más desarrollada que la nuestra… En los primeros tiempos, de acuerdo con esta visión, los misterios eran guiados por aquellos que tenían un conocimiento de los poderes de la naturaleza que era la adquisición de una humanidad perfecta que no necesariamente habían nacido en la tierra, y las maravillas mostradas en el a de tal manera que nadie de nuestra humanidad podría producir por sí mismo.”

G. R. S. Mead
Fragmentos de una Fe Olvidada
Tomada del libro de David Icke, Y la verdad os hará libres, página 64

No hay comentarios: