Heather Shumaker

“Creo que (en el tema de educación) las familias y la sociedad están equivocadas. Las expectativas de los adultos sobre los niños van en contra del desarrollo natural del menor y los estresan. Como adultos estamos todo el tiempo tratando de poner a los niños en una especie de caja cuantificable para cada edad y etapa. Y cuando los niños no encajan, por ejemplo cuando no está listos para leer en kinder, pues los metemos a un refuerzo de lectura. Este comportamiento de los educadores y los padres es erróneo, pues refuerza esa idea de que la educación primaria establece unas metas y si hay niños que no las cumplen se les impone alcanzarlas. Cuando, de hecho, el niño no puede hacer nada sobre la forma cómo su cerebro se desarrolla… Y lo hará eventualmente si se le da la correcta enseñanza.”

Heather Shumaker


"Cuando ellos mueven su cuerpo ayudan a que su cerebro se reenfoque, especialmente el lóbulo frontal que ellos necesitan para la memoria, el aprendizaje, la resolución de problemas y mantener el control."

Heather Shumaker



"El juego no siempre va acompañado de sonrisas y carcajadas, éstas no son siempre signo de estar jugando. En cambio, el juego siempre está acompañado de un SÍ profundo e interno, de un esto es justo lo que quiero hacer en este momento."

Heather Shumaker


“Hay una amplia diferencia entre lo que dice la teoría y lo que hacemos con nuestros hijos a diario.”

Heather Shumaker


“Si las tareas y la escuela y el aprendizaje los impactan de forma negativa a la edad de 5 o 6 años, tienen muchos años por delante… Es un desastre en potencia.”

Heather Shumaker














No hay comentarios: