Javier Aldebarán

"¡Cuidado con la memoria colectiva, todos los nazismos beben de ella!"

Javier Aldebarán
Los tiempos de los signos, página 168


"El Tiempo puede concebirse como un lúdico malabarista y prestidigitador que ora te muestra una faceta, ora te ofrece otra, pero todas ellas están engarzadas dentro de un mandala quimérico común."

Javier Aldebarán
Los tiempos de los signos, página 339


"Esta obra (Los tiempos de los signos) tiene un marcado carácter renacentista. Para tratar el tema del tiempo - con la profundidad y amplitud que me ha sido posible-. he tenido que contactar con el espíritu que produjo nuestro pacto civilizador, con el espíritu de Sumer y de Egipto. Y en él, envuelta en símbolos, he encontrado una joya llamada Astrología. La Ciencia Madre. La raíz cósmica del saber. La ciencia de la que derivan todas las demás ciencias, esotéricas y exotéricas.

Javier Aldebarán
Los tiempos de los signos, página 361


"No hay peor fundamentalismo que el hipócritamente "democrático"."

Javier Aldebarán
Los tiempos de los signos



"Propongo que se cree una parte de la Astrología que se denomine ASTROLOGÍA TEMPORAL, que consistiría en el estudio de todas las vertientes, facetas y matices posibles de los tiempos, contribuyendo con ello a constatar la Astrología como la CIENCIA DEL TIEMPO."

Javier Aldebarán
Los tiempos de los signos, página 360


"Reivindico el contacto directo, mágico, táctil, odorífero -diría que sensual- con los libros. Me gusta ojear, curiosear, encontrar más que buscar y sentir la vibración que despide cada volumen. me gusta mezclar mi aura con el de cada ejemplar, examinar impúdicamente su índice y leer trozos, a ver qué me dice.
Los antiguos egipcios creían en el poder mágico de las palabras contenidas en los escritos. Pensaban que si se leía lo escrito, algún "genio" o "espíritu" se liberaba. Yo pienso lo mismísimo."

Javier Aldebarán
Los tiempos de los signos, página 365



"Toda biblioteca es un holograma -y la del tiempo es su máximo exponente-; cada volumen refleja la totalidad de los temas de todo el conjunto. Sólo hace falta comprender las analogías para ser consciente de ello. Coge dos libros cualesquiera, ábrelos por donde quiera, lee de uno y lee del otro: analógicamente, te estarán hablando de lo mismo.
A veces pienso que sólo existe un libro, que todos hablan del mismo asunto o trasunto, que cada libro es un puñado de matices de ese gran libro que es el UNIVERSO, y cuyo autor es..."

Javier Aldebarán
Los tiempos de los signos, página 369



"Volviendo a la Gran Mente, si nosotros, simples humanos con limitados medios, somos capaces de grabar, ¿qué no podrá grabar Ella? ¿No has oído hablar de los Registros Akáshicos? En todo momento estamos siendo vigilados y grabados; es condición indispensable para el cumplimiento de la Ley del Karma. Es posible recibir emisiones en diferido e casos extremos, aunque para los muy intuitivos -y Cáncer lo es- también es posible conectarse en estado distendido.
¿En qué medio se graban los hechos de nuestra existencia? No sé si es en los campos morfogenéticos, en el éter, en la antimateria, en la "materia oscura" o en mundos sutiles; el caso es que no todo es materia grosera y que efectivamente se graban. A nuestro universo fenoménico le corresponde otro universo nouménico, no menos real y existente.
Ocurre con los individuos y ocurre con los pueblos: tienen memoria colectiva. Cáncer es lunar y la Luna opera sobre el sentir de las masas."

Javier Aldebarán
Los tiempos de los signos, página 167








No hay comentarios: