Malka Heifetz Tussman

Calla 

Lejano cielo 
ábrete a la lejanía 
pero tú 
siéntate y calla 
según tu costumbre 
embebido en ti mismo. 

Calla. 
Yo he de vencer la lejanía 
y silenciosamente, como un gato, 
he de arrimarme a ti, 
acurrucar mi rostro contra tu pecho 
y relatar. 

He de contártelo todo. 
Calla. 
Calla. 

Malka Heifetz Tussman



En los azules estanques de tus ojos

Observa la reina: 
deja caer de los hombros 
a sus pies 
las vestiduras reales. 

Formando un circulo a su alrededor 
yace el ropaje. 

Observa la reina: 
sale del brocado de oro 
y penetra 
en los azules estanques de tus ojos. 

Malka Heifetz Tussman


Hasta qué altura 

Si vengo a tomar tu ternura, 
¿hasta qué altura habré de alcanzarte? 
¿hasta tu hombro? ¿tu boca? ¿tus cejas? 
Si vengo a tomar tu ternura 
¿quién hacia quien habrá de alzar la mirada? 
Uno—dos ha de erguirse mi esbeltez. 
Si yo vengo a tomar tu ternura 
¿hasta qué altura habré de alcanzarte? 

Malka Heifetz Tussman


Viudez 

Embebida en luz de mi propio interior, 
soleada—oro 
envuelta en mi dulce grato calor 
soy una columna 
de áureo sol. 

Y él 
se inclinó sobre mí, 
se inclinó profundamente. 

Yo alcé mi mirada hacia él, 
mi voz, 
y blandamente femenina 
le dije: 
—Mi nombre es deseo, 
¿es tu voluntad? 
Y él: 
—No, 
mi nombre es compasión. 

Y abrió su boca, 
una boca enorme 
cuadrada. 
Y la boca cuadrada 
sopló sobre la columna de fuego 
y me apagó 
me a— 
pagó.

Malke Jeifetz Tuzman (Malka Heifetz Tussman)











No hay comentarios: