Mariano Haro Cisneros

“A mí me parece que los deportes más puros, como pueden ser el atletismo o el ciclismo, son también para hombres duros y hechos a la dureza del campo de Castilla. En términos rurales como Palencia, Cuenca y Toledo, los hombres tenemos más ganas de triunfar y cuando salimos ponemos gran empeño en ello. A lo mejor también influye no tener tantas diversiones y el estar todo mucho más a la mano para poder practicarlo. Por ejemplo, en el ciclismo tienes que coger una bicicleta o en el atletismo enfundarte un chándal, y ponerte a correr por la carretera donde no influye mucho el tráfico. En estos lugares quizá no dispones de un gimnasio adecuado o piscina de invierno, pero sí de espacios libres para practicar el deporte nada más salir de tu casa.”

Mariano Haro Cisneros



“En el Mundial de cross siempre ha participado lo mejor que hay en el mundo, y en mi época también estábamos los mejores. Me ganaba siempre uno que no era el que había sido campeón el año anterior, pero ahí queda la historia.”

Mariano Haro Cisneros


“Iban ocho africanos, kenianos o etíopes, que se equivocaron. Les faltaba una vuelta, no se habían dado cuenta, pero se recuperaron, dieron la vuelta que les quedaba y aún así quedaron los primeros. A partir de ahí se fastidió el color blanco.”

Mariano Haro Cisneros


“Necesitaba comer.”

Mariano Haro Cisneros



"Yo cuando ya iba corriendo desde Becerril a Palencia (urbanización sindical) había unos 17 kilómetros y yo este trayecto me lo hacía por la mañana haciendo la carrera continua y por las tarde regresaba a casa haciendo las series que me correspondían, si un día me tocaban de 800 pues de 800, etc. No obstante me resistencia en realidad la forje desde que tenía 10 años ya que desde entonces me hacia diariamente como mínimo, como mínimo, 25 kilómetros. Un atleta no se hace de hoy a mañana, un atleta tiene que tener las cualidades pero además un entreno continuado desde temprana edad."

Mariano Haro Cisneros


"Yo pienso que creían más en mí que yo mismo. Pensaban que el atletismo podía ayudar a situarme en la vida."

Mariano Haro Cisneros


"Yo servía para correr y ese era mi cometido, correr y correr más rápido que los demás."

Mariano Haro Cisneros










No hay comentarios: