Meir Jaratz

Desde mi ventana

Como en un espejo veo por mi ventana:
el viento agita las ramas como alas;
nubes vienen galopando desde todas partes,
gotas, gotas corren por los cristales.
Y no sé hacia donde mirar primero,
si hacia las ramas, secas todavía,
o acaso hacia el lago que, tendido enfrente,
no le siente gusto a la lluvia.

Meir Jaratz



El susurro no es

El susurro no es el idioma de los árboles 
ni el silencio, el idioma de las piedras. 
A menudo un árbol no mueve la mínima hoja 
¿significa acaso que el árbol calla? 
A menudo una muda piedra cae con otras piedras 
Como un trueno por una montaña 
¿significa acaso que las piedras nos aturden 
como el trueno desde las nubes? 
Los árboles hablan floreciendo; 
las piedras mediante su eterna y dura permanencia, 
y hay que entender a los árboles, 
y hay que entender a las piedras. 

Meir Jaratz


Quiero reconciliarme 

Quiero reconciliarme, no hay con quien; 
quiero pedir perdón, no hay a quien; 
quiero hablar abiertamente, no hay con quien; 
quiero confesarme, no hay ante quien; 
no me queda mas remedio, entonces, 
que avergonzarme ante mi mismo. 

Meir Jaratz








No hay comentarios: