Moishe Shulshtein

Mi madre cuece pan 

¡Mi madre hoy cuece pan, la casa es toda alegría! 
El horno celebra, con un rojo infernal, por alegría. 
Su abertura, boca abierta de risa, llena de alegría. 
Las llamas brincan, con pasión y entusiasmo, de alegría. 
La madera crepita en el horno ardiente, de alegría. 
Incluso las astillas ayudan, como aprendices, con alegría. 
Mi madre acaricia y mima cada pieza de pan, con alegría, 
y la amasa con las manos, ida y vuelta, con alegría 
como si jugara con ella, por alegría, 
como si hamacara y acunara un niño, con alegría. 
¡Qué luminoso el rostro de mi madre resplandeciendo de alegría! 
Su sombra se proyecta enorme sobre el muro, con alegría. 
¡Hasta su sombra danza de placer y de alegría 
cuando mi madre cuece pan y toda la casa es alegría! 

Moishe Shulshtein

No hay comentarios: